Diario QuienOpina.Com – La Linaza, tu mejor aliado para mejorar tu digestión y perder peso

La Linaza, tu mejor aliado para mejorar tu digestión y perder peso

Redacción Diario QuienOpina.com julio 13, 2018 Comentarios desactivados en La Linaza, tu mejor aliado para mejorar tu digestión y perder peso
La Linaza, tu mejor aliado para mejorar tu digestión y perder peso

La linaza es una semilla rica en fibra, aceites esenciales y vitaminas; famosa porque aportar beneficios para el organismo, una de sus principales características es que contiene enzimas digestivas, por esta razón funciona como un laxante natural. 

Propiedades de la linaza 

Las propiedades de la linaza son innumerables, estas pequeñas semillas se encuentran llenas de nutrientes que debemos consumir porque favorecen la función del organismo.

  • La semilla de linaza está compuesta por vitaminas y minerales, además de ser rica en fibra y antioxidantes
  • Es una fuente de fibra dietética, tanto soluble como insoluble
  • Contiene vitaminas del complejo B, magnesio, manganeso, fósforo y tiamina.
  • Se recomienda consumirla porque ayuda a prevenir el cáncer de mama, endometrio, cáncer de colon y quistes de ovarios

¿Perder peso gracias a la linaza?

La pérdida de peso es posible gracias a los efectos laxantes de la linaza que mejoran la digestión y aceleran el metabolismo.

Es una fuente de fibra dietética, que contiene fibra soluble e insoluble.

La fibra insoluble está relacionada con un mejor funcionamiento digestivo, porque es reguladora del movimiento intestinal, lo que ayuda a digerir mejor los alimentos y facilita la correcta absorción de nutrientes.

La fibra soluble tiene la capacidad de ayudarnos a regular la presión arterial, los niveles de azúcar en la sangre y la prevención del cáncer de próstata.

También  ayuda a los riñones a eliminar agua y sodio y nos brinda una sensación de saciedad.

La linaza reduce el colesterol en la sangre, pues favorece su eliminación por vías naturales, además que ayuda a controlar la presión arterial.

Las investigaciones sugieren que además, puede contribuir a la prevención de coágulos sanguíneos, derrames cerebrales y arritmia cardíaca.

De igual forma, estudios han determinado que la linaza es recomendada para tratar enfermedades inflamatorias, estrés, diabetes, digestión, enfermedades cardíacas, sobrepeso, problemas sexuales, retención de líquido, esterilidad, aborto, depresión, alergias y hasta adicciones.

Consumir dos cucharadas de linaza al día aporta el 8% de la fibra dietética recomendada, y solo cuenta con 74 calorías.

Incluye esta semilla en tu dieta y te sentirás llena de energía, además que te ayuda a quemar grasas y perder peso.

A diferencia de un laxante, la linaza no genera adicción, ni provoca que el cuerpo se acostumbre a su consumo, ayuda a lograr una fácil digestión pero sin que esta sea forzada.