Diario QuienOpina.Com – La FIFA investiga al croata Vida

La FIFA investiga al croata Vida

Redacción Diario QuienOpina.com julio 9, 2018 Comentarios desactivados en La FIFA investiga al croata Vida
La FIFA investiga al croata Vida

La FIFA anunció este domingo que investiga un video del defensa croata Domagoj Vida en el que tras el triunfo de su selección el sábado por penaltis contra Rusia aparece alabando a Ucrania. Las imágenes muestran a Vida gritando “gloria a Ucrania” y el retirado exjugador croata Ognjen Vukojevic añade “esta victoria es para el Dinamo y para Ucrania… vamos Croacia”.

Vida, héroe el sábado contra Rusia por su gol en la prórroga y porque transformó su lanzamiento en la tanda de penaltis, y Vukojevic jugaron juntos en el Dinamo de Kiev ucraniano.

La FIFA, que prohíbe a los futbolistas mensajes políticos de cualquier índole, anunció que está analizando toda la información y las evidencias sobre el vídeo. “No está claro si (Vida y Vukojevic) quisieron que el vídeo fuera hecho público o si fue colgado en Youtube por alguien más”.

Vida dijo el diario ruso Sport Express que el vídeo era un mensaje personal. “No hay política en fútbol. Se trata de una broma para mis amigos del Dinamo de Kiev. Amo a los rusos y a los ucranianos”, declaró al citado rotativo. Vukojevic, que como internacional por Croacia jugó el Mundial de Brasil-2014, se incorporó a dicho club ucraniano como ojeador la pasada temporada.

Desde que Rusia se anexionó Crimea de Ucrania en 2014 las tensiones han sido altas entre ambos países. Ucrania acusa a Rusia de armar a los separatistas pro-rusos que controlan parte del este del país y de apoyarles con militares.