Inicio Noticias Nacionales Honduras, Transportistas rechazan propuesta del Gobierno

Honduras, Transportistas rechazan propuesta del Gobierno

Tegucigalpa, Honduras.

El vocero del Consejo Nacional de Transporte (CNT), Jorge Lanza, informó este martes el rechazo de la propuesta del Gobierno del descuento mensual por consumo de combustible, por lo que piden no “jugar” con el rubro.

Lanza, manifestó que “el Gobierno no nos está haciendo una propuesta a nosotros se la está haciendo a los conductores, no, nos  han pagado una deuda que le debe hace siete años a los transportistas de carga pesada y un bono de hace 10 años a los taxistas”.

Asimismo, enfatizó que “este  Gobierno no tiene ni para pagarnos algo que nos debe algo hace más de siete años, a los taxistas le deben un bono hace 10 años y no digamos para los conductores”.

El CNT entregará un documento al Gobierno en la que contiene la propuesta y que a partir de ahí comenzará la tregua de 48 horas. La lucha de los transportistas de reducirle 20 lempiras del impuesto de los combustibles.

El Gobierno, a través del comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, ofreció un bono por consumo de combustibles a los taxistas y autobuses para evitar incremento a la tarifa del servicio.

De acuerdo al informe brindado por el funcionario la propuesta del Gobierno son beneficios directos de 900 lempiras a cada unidad de taxi y 2, 500 lempiras para buses urbanos.

Publicidad