Inicio Noticias Nacionales Honduras, Tegucigalpa festejará los 440 años con Fulgurante Carnaval

Honduras, Tegucigalpa festejará los 440 años con Fulgurante Carnaval

12

La capital de Honduras celebrará con un masivo carnaval sus 440 años, junto a la población en general y a cientos de turistas que se congregarán alrededor del bulevar Suyapa, el próximo 22 de septiembre.

Oficialmente se acepta el año 1578 como la fecha en que nace Real Minas de San Miguel de Tegucigalpa, y que después, en 1880, se convierte en la capital de Honduras, durante la presidencia de Marco Aurelio Soto.

En la actualidad, las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela conforman el municipio del Distrito Central, el cual, según la Constitución de la República, es la capital y sede del Gobierno de la República.

Las ciudades “gemelas” son ricas en historia, cultura, tradición y folclor, debido a que cientos de ilustres ciudadanos hondureños residieron y dejaron una huella imborrable en distintos barrios y zonas aledañas.

GRATAS SORPRESAS

Este año, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) escogieron el bulevar Suyapa como el escenario donde se conmemorará la historia de los capitalinos.

La celebración se desarrollará sobre cinco escenarios, en 1.3 kilómetros, desde Televicentro hasta el puente a desnivel de La Hacienda.

A partir del sábado 22 de septiembre, desde las 11:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada del domingo 23, se espera la presencia de al menos 540,000 personas, según estima la alcaldía.

En varios puntos habrá conciertos con cantantes nacionales y algunos internacionales, además de animaciones, comida y juegos.

Para garantizar la seguridad, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) se reunió con representantes municipales para definir las estrategias de seguridad que se mantendrán durante las 15 horas de ambiente festivo.

Además de la presencia de organismos de seguridad y de cuerpos de socorro, en el masivo operativo de seguridad participarán cerca de 500 voluntarios de protección civil.