Inicio Noticias Nacionales Honduras, Seis fracturas de pene se reportan en hospital Mario Catarino Rivas

Honduras, Seis fracturas de pene se reportan en hospital Mario Catarino Rivas

San Pedro Sula, Honduras.

Este año seis pacientes han sido intervenidos quirúrgica­mente por fracturas de pene en el hospital Mario Catarino Rivas.

Renato Florentino, jefe del departamento de Urología del centro hospitalario dijo que es­tá preocupado por el incremen­to de los casos de fracturas por­que se debe en su mayoría al se­xo violento y consumo indiscri­minado de drogas y alcohol.

También explicó que tiene que ver con las posiciones se­xuales sumamente difíciles al momento de tener relaciones. Recomendó posiciones adecua­das y sin violencia para evitar es­te tipo de fracturas.

Explicó que la fractura de pe­ne es una urgencia urológica que amerita intervención quirúrgica de forma inmediata.

“Las cirugías son costosas porque generalmente hay rup­turas de una capa que se llama albugínea, parecida y dura como el PVC, que amerita ser reparada porque, caso contrario, la sangre seguirá fluyendo”.

La mayor parte de los pacien­tes llegan del área rural, particu­larmente del sector de Atlántida.

El último caso atendido con esta patología fue hace dos días. El especialista recomendó que las personas tengan “costumbres más sanas” al momento de tener intimidad y procurar hacerlo con “normalidad”.

PRÓTESIS

En Honduras se han realiza­do al menos unos 16 procedi­meintos quirúrgicos de implan­tar prótesis de pene.

Especialistas informaron que las prótesis están hechas para que el paciente pueda te­ner hasta 25 relaciones sexua­les diarias.

La duración de la prótesis es de al menos 25 años. Exis­ten dos tipos: maleables e hi­dráulicas.

La primera consta de dos ci­lindros que están siempre rí­gidos, pero son plegables y los componentes están ocultos dentro del cuerpo, no visibles en la parte externa.

La segunda está compuesta de un sistema hidráulico, con una bomba que se coloca en el escroto, entre los testículos o de forma lateral.

Después de la intervención quirúrgica, el paciente recibe tratamiento analgésico duran­te unos días.

Publicidad