Inicio Noticias Nacionales Honduras, “Presidente Hernández tiene que terminar con la corrupción”, Adolfo Facussé

Honduras, “Presidente Hernández tiene que terminar con la corrupción”, Adolfo Facussé

Tegucigalpa, Honduras.

El empresario y expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Adolfo Facussé, declaró que el Presidente Juan Orlando Hernández debe seguir con la lucha contra la corrupción en el país aunque se vean afectadas personas de su mismo Partido Político.

Según Facussé, el Partido Nacional está en un gran problema, porque muchos exfuncionarios están involucrados en actos de corrupción y por ello están siendo acusados. Aunque lamentó que el Congreso Nacional (CN), cree leyes para proteger a estos mismos.

De igual forma, Facussé se cuestionó sobre qué postura tomará el mandatario cuando se den este tipo de acusaciones por parte del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), de la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) y otros organismos.

“Si el presidente Hernández dice: estos diputados son del Partido Nacional, yo no los puedo fregar, pero si lo puede hacer los Estados Unidos de América”, expresó de forma irónica el empresario.

“El presidente Hernández tiene que terminar con la corrupción… Tiene que pelear contra los miembros de su propio partido”, enfatizó Facussé.

Publicidad