Inicio Noticias Nacionales Honduras, “Pandora” la primera mujer, que traía consigo el mal

Honduras, “Pandora” la primera mujer, que traía consigo el mal

7

En la mitología griega llegó un momento en que los mortales e inmortales se separaron. Mediante un engaño “Prometeo” logró que cuando los hombres hicieran sacrificios a los dioses, los hombres se quedaran con los huesos y los mortales pudieran disfrutar de la carne y los órganos. Zeus en venganza le quitó el fuego a los hombres. Sin embargo nuevamente “Prometeo” se las arregló para devolvérselos.

Zeus se puso furioso y ordenó a “Hefesto” que creara la figura de una hermosa princesa en arcilla tan bella como inmortal y le diera vida. Entre varias Ninfas le dieron sensualidad, cualidades para telar y por último con el fin de darle un toque “algo bello -malo”, le dieron el poder de seducir, mentir y crear caos.

A esta imagen, se la llamó “Pandora” y es conocida como la primera mujer, que traía consigo el mal.

El hombre entonces debía escoger entre evitar el matrimonio o tener una vida donde no perdería sus riquezas materiales, pero sin la posibilidad de tener una descendencia que mantenga sus posiciones luego de su muerte.

“Prometeo” había advertido a “Pandora” que no recibiera ningún regalo de parte de Zeus, pero ella hizo caso omiso de la advertencia y recibió la que ahora llamamos comúnmente “La Caja de Pandora”, que contenía dentro todos los males y que fueron liberados cuando ella abrió la caja, pero la “esperanza” no pudo salir porque la caja fue cerrada, y aquí se atribuyen la existencia de todos los males del hombre.

Resulta difícil de creer que el exministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, haya firmado contratos “pandos” con dos ONG´s por 282 millones de lempiras para supuestos proyectos, pero que realidad eran para financiar compañas políticas y que a la “velocidad de rayo”, esos fondos fueron transferidos por el Ministerio de Finanzas.

En toda esta operación fraudulenta hay un “Autor Intelectual”, alguien que le dio la orden a los exministros de Agricultura y Finanzas. Como sólo Regalado sobrevive al juicio, sólo él y nadie más conoce al “Autor Intelectual” del caso y si dice la verdad ante el juez entonces conoceremos al personaje central de “La Caja de Pandora Hondureña”.