Inicio Noticias Nacionales Honduras, OABI salvaguardará bienes del Caso “PANDORA”

Honduras, OABI salvaguardará bienes del Caso “PANDORA”

Tegucigalpa, Honduras.

El titular de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), José Luis Andino, dio a conocer que recibieron una orden del Poder Judicial, que los faculta a poder asegurar bienes de los implicados en el caso Pandora.

En ese sentido, el funcionario destacó que “el día de viernes en horas de la tarde, recibimos una comunicación judicial en la cual el organismo jurisdiccional ha determinado otorgar la solicitud del Ministerio Público cuando se puede aprobar los aseguramientos que puede concluir en la incautación de estos bienes”.

No obstante, Andino dijo que antes de ejecutar la orden deben someterla a un proceso previo para determinar los bienes que pueden proceder a asegurar.

Asimismo, señaló que la fiscalía hondureña determinará la propiedad de los bienes que la OABI tendría que asegurar, “pues la propiedad nominal de un bien no siempre se corresponde con el propietario real”.

Cabe recordar que el caso “Pandora” fue denunciado por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic), del Ministerio Público, donde se presentó requerimiento fiscal contra 38 personas que supuestamente participaron en el desvío de fondos públicos.

Para finalizar, apuntó que la OABI espera la instrucción del Ministerio Público y procederá a tomar la posesión de los activos y administrarlos.

Publicidad