Inicio Noticias Nacionales Honduras, “No podemos volver a medidas populistas”, dice rector de UNAH

Honduras, “No podemos volver a medidas populistas”, dice rector de UNAH

21

Tegucigalpa, Honduras.

El rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, mostró su preocupación debido a la situación que vive actualmente el país tras el paro del sector Transporte que ya suma varios días, exigiendo una rebaja a los altos precios de los carburantes.

En ese sentido, Herrera dijo que “lo vemos con mucha preocupación… no podemos volver a este tipo de medidas populistas”, lamentando no haber tenido la oportunidad con anterioridad de reunirse con los transportistas.

Además dijo que era sumamente necesario que todos los sectores del país se pudiera reunir para tratar esta problemática, ya que los transportistas están hablando en nombre de todos y “no sabemos en qué momento ellos tomaron esa batuta”, afirmó.

“Estamos hablando de las necesidades de un sector y consideramos que es indispensable que todos los sectores sean escuchados”, enfatizó.

De igual forma detalló que la UNAH ha sabido utilizar “correctamente” los fondos del Estado y que se necesita “tener un verdadero pacto Fiscal”.

Herrerá afirmó que el diálogo es la mejor arma para que todos los sectores lleguen a las mejores conclusiones y que la UNAH está en toda la disposición de seguir trabajando para buscar soluciones.

Las declaraciones del rector interino de la máxima casa de estudios, se dieron después que este lunes, el presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Julio Raudales, propuso un pacto fiscal para resolver la problemática del sector transporte.

El presidente del CHE sugirió que “este pacto fiscal sería un tema para hacer por primera vez un plebiscito o referéndum aquí en el país, para que la gente, bien informada, pueda decidir si vale la pena o no”.