Tegucigalpa, Honduras.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, dijo este lunes que el Ministerio Público (MP), tiene varias líneas de investigación abiertas  contra exfuncionarios del Poder Ciudadano, lo que demuestra que el Acuerdo Cartagena no significa impunidad.

“Yo no entiendo lo que se está haciendo en el tema del Convenio de Cartagena, esto es bastante claro, porque ese acuerdo no se hizo para temas de impunidad, cuando hablamos sobre corrupción”, manifestó.

Castellanos, comentó que “los supuestos actos de corrupción de todos los gobiernos deben investigarse, de hecho en el Ministerio Público (MP) tiene líneas abiertas, las cuales deben seguirse investigando y si se encuentra indicios importantes como la ley se señala debe representarse un requerimiento fiscal”.

Asimismo, la funcionaria indicó que “el CNA tiene varias líneas de investigación conforme a las denuncias que entran y cada una es un caso igualitario, si tenemos que denunciar en su momento ha exfuncionarios en el caso del poder ciudadano por supuesto que lo vamos a hacer”.

“Alentamos a la Fiscalía para que presenten requerimientos fiscales, sino será el CNA que saldrá con uno de estos temas antes de lo que los operadores de justicia lo hagan, no me gustaría mencionar quienes están involucrados, pero hay señalamientos  contra funcionarios de primer nivel así como personas coludidas con ellos”, finalizó Castellanos.

Publicidad