Inicio Noticias Nacionales Honduras, Mauricio Oliva, recibió delegación de parlamentarios de Corea del Sur

Honduras, Mauricio Oliva, recibió delegación de parlamentarios de Corea del Sur

Tegucigalpa, Honduras.

La junta directiva del Congreso Nacional, encabezada por el presidente Mauricio Oliva, recibió este lunes a una delegación de parlamentarios de Corea del Sur, para tratar temas de inversión en Honduras y la remodelación del Hospital del Sur de Choluteca.

El presidente de la delegación coreana, Park Byeong Seug, manifestó al salir de la visita de cortesía que “hemos acordado que el comercio y la inversión van a aumentar”.

Añadió que también hablaron del interés de invertir en este país hermano por parte de las empresas coreanas, por ejemplo, de las plantas fotovoltaicas y termoeléctricas, lo que aumentará la relación entre Corea de Sur y Honduras, hablando básicamente de cooperación.

Un tema muy importante para el área de la salud que el presidente Oliva viene impulsando es la remodelación del Hospital de Sur de Choluteca para que los pacientes de esa zona reciban la atención médica de calidad que se merecen.

La delegación coreana manifestó el interés de remodelar y equipar hospitales en la zona sur del país.

“Hemos hablado de remodelar el Hospital del Sur en Choluteca, actualmente en Honduras hay 20 empresas coreanas que han generado 8 mil puestos de empleo y generado unos 100 millones de dólares”, expuso Park Byeong.

Corea del Sur también apunta a la generación de empleo, tal y como lo ha manifestado el presidente de la delegación.

“Estamos realizando más proyectos y esto va a generar más puestos de trabajo, más ventas”, dijo Park Byeong.

Tenemos una relación económica complementaria –dijo-; además, Honduras está geográficamente bien ubicada y podemos aprovechar esta parte.

“También estamos apuntando al ingreso Banco KBI, ya estamos registrados y la inversión en Honduras va a aumentar. Una constancia importante de la relación entre Honduras y Corea del Sur es que la delegación que vinimos hoy es más grande”, finalizó diciendo Park Byeong Seug.

Publicidad