Inicio Noticias Nacionales Honduras, Mauricio Oliva, “Los migrantes No son cifras”

Honduras, Mauricio Oliva, “Los migrantes No son cifras”

México.- El Presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, al participar en México, como expositor en el “Encuentro Interparlamentario de los Países del Triangulo Norte, Ante la Coyuntura Migratoria Hacia Estados Unidos”, destacó que  los migrantes no son cifras, sino “corazones  ardiendo por un futuro mejor”.

“Debemos garantizar las mejores condiciones de vida para que la migración sea sólo una opción, porque los migrantes no son cifras, son seres humanos, son corazones ardiendo por un futuro mejor…”.

“…son madres que quieren romper círculos de pobreza y subdesarrollo que nuestros países, lamentablemente, no han logrado superar”, reconoció Oliva.

En el evento comparecieron los presidentes de los Congresos Nacionales, cancilleres y diplomáticos de los tres países centroamericanos que forman el llamado “Triángulo Norte” de Centroamérica, junto a sus similares de México.

En su disertación, Oliva reconoció que son miles de ciudadanos, familias enteras, las que, por muchas razones, toman la decisión de emprender la senda del Norte, “a pesar de que el camino y el destino estén llenos de abrojos y acantilados”.

Calificó el foro como oportuno y necesario, a fin de concretar acuerdos en una visión conjunta ante la emergencia humanitaria que supone la angustiosa realidad en Estados Unidos de miles de migrantes mexicanos y centroamericanos.