Diario QuienOpina.Com – Honduras, “Leche­tón” Recolecta 20 mil litros de leche para casas hogares

Honduras, “Leche­tón” Recolecta 20 mil litros de leche para casas hogares

Redacción Diario QuienOpina.com julio 2, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, “Leche­tón” Recolecta 20 mil litros de leche para casas hogares
Honduras, “Leche­tón” Recolecta 20 mil litros de leche para casas hogares

s una iniciativa de la Asociación de Scouts y las marcas Tetra Pak y Leche Sula. El propósito es beneficiar a 3,000 adultos mayores, niños en riesgo social y con capacidades especiales.

Desde hace ocho años la Asocia­ción de Scouts de Honduras y las marcas Tetra Pak y Leche Sula se han unido para realizar el “Leche­tón”, con el objetivo de beneficiar a más de 3,000 personas, entre las cuales están, adultos mayores, ni­ños en riesgo social y con capacida­des especiales, de al menos 20 casas hogares de Honduras.

La actividad se llevó a cabo si­multáneamente en siete ciudades de Honduras, en más de 30 super­mercados. La recolecta consistió en que las personas donaran al menos un litro de leche. Los miembros de los Scouts fueron los encargados de recibir el donativo.

“Estuvimos en los supermerca­dos recolectando Leche Sula en en­vase Tetra Pak de litro. Los clientes donan un litro y esa caja de leche la dejan en las carretas que tienen los Scouts. Toda esa leche va dirigida a diferentes hogares de distintas par­tes del país”, explicó German Santa­maría, coordinador del distrito 5 de los Scouts en San Pedro Sula.

Santamaría señaló que la meta para este año fue de 20,000 litros, equivalentes a 100,000 vasos de le­che, lo que significa que 3,000 per­sonas tendrían esta alimentación asegurada por tres meses.

Jassir Hawit, Comisionado In­ternacional de los Scouts en Hon­duras, recordó que esta Asociación nace para servir a la gente, y que a través de estas actividades los inte­grantes se van educando para ser buenos ciudadanos.

“La leche es fundamental en la alimentación del ser humano. Vi­mos que era uno de los objetivos que podríamos desarrollar, saca­mos un listado de las casas hogares y asilos donde se necesitaba este ali­mento. Tomar leche es una base pa­ra el desayuno”, manifestó.

Al menos 3,200 jóvenes Scouts participaron en la recolecta de le­che.

En la actualidad ya se han rea­lizado ocho “Lechetón” y han sido entregados más de 1 millón de vasos de leche a nivel nacional.

“Apoyamos a los Scouts en la recolecta estos dos días. Luego hacemos una donación litro por litro, por cada litro dona­do por un cliente donamos otro. Igualamos la do­nación que hace la población”. Denisse Bardales