Inicio Noticias Nacionales Honduras, Jorge Lanza, Hay “Tregua de 48 horas” con el Gobierno

Honduras, Jorge Lanza, Hay “Tregua de 48 horas” con el Gobierno

5

Tegucigalpa, Honduras.

El dirigente del Transporte, Jorge Lanza, informó que hay una “tregua de 48 horas” con el gobierno, por lo que hoy habrá buses para que se movilice la gente, clases y se vuelve a toda la actividad normal.

Jorge Lanza, confirmó anoche, que hay un “consenso con todos los transportistas que se suspende el paro. Es una especie de tregua que se le da al gobierno de 48 horas para que responda a un documento que se le envió”.

“El paro se suspende, esperemos que cumpla el gobierno”.

Mientras que el otro transportista, escribió en las redes sociales: “Así que duerman tranquilos”, porque hay clases y todo vuelve a la normalidad.

SIGUEN EN EL DIÁLOGO

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, anunció que el diálogo con el sector transporte de personas pasará a la Mesa Amplia con los demás sectores de la sociedad para conocer cuáles son los beneficios y los alcances de una medida como la rebaja del impuesto al combustible.

“Vamos a seguir dialogando la propuesta que ha hecho el sector transporte, pero en la mesa ampliada con los otros sectores”, insistió Díaz.

“Ni siquiera estamos pidiendo que renuncien a esa postura que ellos tienen, sino que la discutamos en otra mesa con otros sectores”.

Díaz refirió que la comisión que el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, nombró para negociar con los dirigentes de los transportistas ha hecho propuestas bastante interesantes y beneficiosas para las bases del sector transporte de personas: taxis, mototaxis y urbano e interurbano.

“Estamos esperando que ellos lo puedan comunicar a sus bases y que les puedan explicar las propuestas, que son buenas para ellos”, insistió.

Más propuestas

Sobre la reunión que el Gobierno sostuvo hoy con varios sectores en la Mesa Amplia, Ebal Díaz señaló que se trataron diversos temas que tienen que ver con los impuestos y entre ellos está la discusión de la propuesta que ha hecho el sector transporte de personas sobre la reducción de los 20 lempiras al impuesto sobre los combustibles.

“Han venido otros sectores que han hecho también sus propuestas, más o menos con los mismos intereses que tiene el sector transporte, de beneficiar al pueblo hondureño”.

“Hemos escuchado a un sector que ha planteado que se disminuya el Impuesto Sobre la Venta; el argumento es que ese impuesto beneficia directamente a todos, no como el impuesto al combustible, que solo beneficia a los que tienen vehículo”.

Otro sector ha planteado que se disminuya el Impuesto Sobre la Renta, que es un promotor de empleo.

“Estaremos en San Pedro Sula hablando con otros sectores sobre esta misma temática”.