Inicio Noticias Nacionales Honduras, IHTT anuncia incremento en el pasaje de taxi colectivo

Honduras, IHTT anuncia incremento en el pasaje de taxi colectivo

38

Tegucigalpa, Honduras. 

A partir de agosto del presente año la tarifa de taxi colectivo sufrirá un ajuste de un lempira en el Distrito Central debido al acuerdo realizado por un sector de taxis colectivos con el gobierno.

En diciembre del presente año se sumará otro lempira a este incremento. Dependiendo de la revisión a la formula del transporte.

Asimismo, el acuerdo contempla un descuento de cinco lempiras por galón de combustible al precio de bomba para los taxis colectivos. Dicho acuerdo fue firmando por el sector del Taxi Colectivo de Tegucigalpa (AITERPT).

De igual manera, el acuerdo incluye la “suspensión de las acciones de paro y el desistimiento de formar parte de la iniciativa de ley ciudadana ante el Congreso”. Según las autoridades “en el entendido de que no buscan politizar los temas del sector transporte”.

El descuento de cinco lempiras será aplicado en gasolineras proveedoras autorizadas por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT). Lo anterior, mientras “se instalan bombas de patio en las terminales de transporte público designadas por las asociaciones de transportistas”.

Mediante el comunicado el IHTT hizo un llamado cordial a los demás sectores del transporte público de pasajeros en el resto del país para continuar en el diálogo.

En contraste

En contraste, Victor Aguilar, presidente de la Asociación de taxis de Honduras (ATAXISH), se declara en contra de este acuerdo.

De la misma manera, afirmó que ellos no firmaran acuerdos con el gobierno que dependan del alza a las tarifas.

Aguilar continúo expresando que solo aceptaran un acuerdo que establezca la rebaja a los combustibles.

El presidente de Ataxish hizo un llamado a la población para que se unan a sus demandas. “Tampoco vamos a estar pidiendo para el pueblo, pidiendo para el pueblo y sin que el pueblo se manifieste”, concluyó Victor Aguilar.

De igual manera, señala que los taxistas de la asociación no cobrarán esa aumento. Aún se desconoce como se diferenciaron los puntos de taxi que obtendrán un aumento y quienes no.

Según Rony Figueroa, unos 18 puntos de taxi firmaron el acuerdo , de los 114 puntos de taxi que existen en el Distrito Central.