Inicio Noticias Nacionales Honduras, Hallan “Narcopista” con dos “NarcoAvionetas” en La Mosquitia

Honduras, Hallan “Narcopista” con dos “NarcoAvionetas” en La Mosquitia

El alto mando de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) informó del hallazgo de dos aeronaves “abandonadas” supuestamente narcoavionetas en una pista clandestina del sector de Brus Laguna, La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios.

Según en el informe, el hallazgo se produjo durante un operativo aéreo este domingo en la zona, aunque estas estaban “camuflajeadas entre la vegetación”, donde además se encontraron tanques plásticos para combustible y baterías.

El comunicado oficial de la FAH, detalla que las aeronaves son, Caravan 208, con serie N-6479, y una King-Air sin matrícula, que ya fueron aseguradas para iniciar los procesos de investigación, considerando que no se informó sobre el hallazgo de la droga.

Asimismo, se decomiso recipientes para combustibles, materiales logísticos, como baterías y bombas de llenado.

Ambas aeronaves, tienen número de registros que podría ayudar a dar con el paradero de sus dueños, en los procesos de investigaciones, que ya habrían iniciado.

La FAH aseguró que este lunes continuarán los patrullajes terrestres, aéreos y marítimos para inhabilitar áreas clandestinas de aterrizaje y arrestar a los involucrados con el narcotráfico.