Inicio Noticias Nacionales Honduras, Gracias Convoca, celebra por todo lo alto el Mes de la...

Honduras, Gracias Convoca, celebra por todo lo alto el Mes de la Identidad Nacional

Gracias, Lempira, Honduras.

Con el Sexto Festival Internacional de las Artes y la Cultura, Gracias Convoca, los gracianos celebran por todo lo alto el Mes de la Identidad Nacional en Honduras.

Este evento, que trasciende fronteras, se realiza en julio de cada año, según el Decreto 23 de 1969. Gracias es la cuna de esta festividad que brinda un espacio para el arte, la cultura, la gastronomía y las tradiciones.

Este año unos 280 artistas locales, nacionales e internacionales en ramas como grafitis, poesía, cine, pintores, artistas de la Escuela Nacional de Bellas Artes y artesanos serán parte del Festival Internacional de las Artes y la Cultura, Gracias Convoca.

La actividad se realizará desde hoy hasta el sábado, cuando se estará cerrando con un espectacular concierto del grupo mexicano Moenia.

La estrategia público-privada de Marca País, patrocinadora del Gracias Convoca, tiene como principal objetivo promover las bondades de Honduras, como el turismo, las exportaciones y las inversiones, enmarcadas en el orgullo nacional.

Gracias es una de las ciudades más antiguas del país, fundada en 1539.

La ciudad jugó un papel muy importante en la época colonial como un centro minero y como sede de la Real Audiencia de los Confines que empezó a funcionar en la entonces Villa de Gracias en 1544.

La Real Audiencia de los Confines se considera el primer Tribunal de Justicia de Centroamérica. En la actualidad el edificio conserva la fachada original para evocar su esplendor de la época colonial. En su interior se guarda el escudo del reinado español y dos leones tallados en piedra, cuyo significado es respeto a la autoridad.

Gracias conserva un aire de pueblo pequeño. Sus calles empedradas y sus edificaciones coloniales junto a sus iglesias hacen del lugar un sitio acogedor. Los gracianos son gente muy amable, que hacen sentir al visitante en casa.

Los pobladores de Lempira son los herederos del primer héroe patrio el cacique Lempira. Conmemoran al igual que todos los hondureños su muerte a traición a manos de los colonizadores españoles hace más de cuatro siglos (año 1537).