Inicio Noticias Nacionales Honduras, Gobierno convoca a todos los sectores de transporte

Honduras, Gobierno convoca a todos los sectores de transporte

8

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, anunció la convocatoria a varios sectores de la sociedad a una concertación para un Gran Pacto Fiscal con el objetivo de priorizar gastos e inversiones.

Agregó que es importante que todos los sectores de la sociedad opinen en los temas de país.

Mediante una comparecencia pública en Casa de Gobierno, Ebal Díaz afirmó que “consideramos muy positivo que se ha suspendido el paro y la violencia porque ha sido un perjuicio a las grandes mayorías y a la economía nacional”.

El gobierno tiene la plena voluntad de lograr acuerdos inclusivos, sostenibles, y duraderos. “Por esa razón, al mismo tiempo de priorizar las negociaciones con los transportistas, deben reconocer que no pueden estar a costa de los otros sectores”, indicó.

La consecuencia de acceder a la demanda de cortar un porcentaje importante de los ingresos y programas del gobierno, también necesariamente limitaría la capacidad de responder a otros sectores y necesidades del país”, adicionó.

Díaz apuntó que “por lo cual hemos preguntado a los dueños de las unidades de transporte, en cuantos lempiras estaría bajando el pasaje en cambio del beneficio que están pidiendo”.