Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Adolfo Facussé, reiteró que el exmandatario Manuel Zelaya debe aclarar supuestos vínculos en el cobro de sobornos en el caso Odebrecht.

“Hay un rumor y eso es un hecho que afecta a ‘Mel’ Zelaya”. Por lo que le hizo un llamado para que aclare lo que circula.

Abundó que con sus declaraciones pretende ayudarle a “Mel” Zelaya.

“Él fue miembro de mi junta directiva cuando fui presidente del Cohep, y voy a decir que me considero amigo de él, lo respeto mucho y le tengo mucha estima, lo que estaba tratando de ayudarle, porque estábamos discutiendo el tema del Acuerdo de Cartagena”.

“Lo que le debe preocupar a “Mel” Zelaya es un rumor que dicen que recibió dinero de Odebrecht”.

“Si uno inventa un rumor es incorrecto, pero es un hecho que hay un rumor, y si uno aquí no aclara una cuestión como esa de un expresidente es peor para él”.

Consultado sobre si pedirá disculpas al expresidente Zelaya, dijo que “no puedo retractarme de decir que existe un rumor, porque eso es cierto y está en todas las redes”.

“No puedo decir me retracto, no existe un rumor. Sí existe, la cosa es cómo se prueba si es cierto o no, y eso es lo que tenía que preocupar a don “Mel” y luego publiqué en los medios cómo podía hacer para quitarse ese rumor de encima”.

Citó que la empresa Odebrecht se hizo famosa porque sobornó a muchos presidentes y exfuncionarios en América Latina.

Mencionó que personeros de la Fiscalía hondureña y de la MACCIH se trasladaron a Brasil para interrogar a Marcelo Odebrecht.

“En la Fiscalía están los nombres de los sobornos, ¿qué tiene que hacer don “Mel” Zelaya? Exigirles que diga quiénes son los sobornados, esa es la manera que puede quitarse este problema de encima”.

Facussé indicó que en Honduras se firmaron dos decretos para igual número de construcción de hidroeléctricas en la costa norte, “entonces Odebrecht sobornaba presidentes, firma decretos y es presidente don ‘Mel’ Zelaya, entonces la gente suma 1 + 1 y dice este está metido”.

“Que vaya buscando abogado”

El expresidente Manuel Zelaya difundió un comunicado en el que califica de “irresponsables” las declaraciones de Adolfo Facussé, en torno a presuntos cobros de sobornos a Marcelo Odebrecht.

El exgobernante exigió pruebas a Facussé, caso contrario se reserva el derecho de acudir a las instancias legales correspondientes, por lo que le “recomendó que fuera buscando abogado”.

“Si él propaga un rumor está cometiendo un delito, se trata de un expresidente de la Andi, de eso se trata mi reclamo”.

“Si “Fito” no aclara eso tengo que arrimarlo a los tribunales, tanto he resistido en este país y ahora aguantar a “Fito”, qué injusticia”.

El empresario “Fito” Facussé contestó que en el caso que lo demanden, que pongan bien su nombre. “Mi nombre para que lo apunten bien es Adolfo Facussé Handal. Facussé Barjum era mi papá, así que si van a poner una demanda lo tienen que hacer correctamente”.

Publicidad