Inicio Noticias Nacionales Honduras, Finaliza etapa de evacuación de pruebas en “Caso Pandora”

Honduras, Finaliza etapa de evacuación de pruebas en “Caso Pandora”

14

Tegucigalpa, Honduras.

Concluyó la etapa de evacuación de medios de prueba presentados por el Ministerio Público (MP) en contra de 27 implicados en el caso Pandora, comparecencia que se lleva a cabo en el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Se aceptaron los peritos del MP, y se han presentado medios de pruebas testificales. También las periciales por parte de la defensa de los imputados.

Asimismo, se terminó de evacuar en su totalidad todos los medios de prueba presentados por el Ministerio Público (MP). También se evacuó una prueba anticipada y un testigo protegido. El cual, según el abogado Raúl Suazo, no pudo establecer ningún hecho en concreto.

El togado detalló que también se evacuaron medios de pruebas periciales por parte del MP. Y que uno de los documentos admitido por el tribunal carecía de su firma o de ser refrendado.

En los demás documentos se logró determinar que son fotocopias y no originales, lo cual invalidó esos medios de prueba.

En torno al documento no firmado, la jueza tomó la determinación de permitir la deposición de parte del perito. Cabe indicar que la deposición es un testimonio rendido bajo juramento fuera de la sala del tribunal. Eso, con el propósito de hacer una revelación.

Sin embargo, en base a la normativa procesal invocado por la defensa, los acusadores únicamente podían exhibir el documento. Y hacer algunas aclaraciones al respecto.

La defensa propuso nueves testigos

De ese modo, Suazo dijo que eso no lo pudo hacer el MP. Y, que de esa manera se dio por evacuados todos los medios de prueba presentados por ellos.

La audiencia inicial está en la parte donde la mayoría de defensas han propuesto sus propios testigos. Eso, para determinar algunos negocios hechos en particular como ser compras de inmuebles, publicidad y propaganda de partidos políticos.

A efecto de eso, están a poco de finalizar la evacuación de medios de prueba presentados por la defensa.

“Por parte del MP ya están evacuados todos los medios de prueba al igual que por parte de la defensa. Ahora lo que viene es la etapa de conclusiones. Por lo que, el togado espera que mañana se le de la palabra al MP para que prepare las suyas. Y, así esperar la resolución de la jueza natural”, añadió el abogado penalista.

Actualmente, la audiencia contra los 27 imputados en Caso Pandora continúa desarrollándose.

Cabe señalar que dicha comparecencia comenzó a eso de las 11: a.m. de este día.

La defensa de los imputados propuso siete testigos, los cuales ya fueron interrogados. Tanto por la defensa que los propuso como por el MP.

El portavoz de CSJ, Carlos Silva, informó que se otorgó un receso de dos horas para que tanto el MP, la PGR, y los abogados defensores preparen sus conclusiones.