Inicio Noticias Nacionales Honduras, Felícito Ávila, “Apremia intervención en el RNP”

Honduras, Felícito Ávila, “Apremia intervención en el RNP”

Tegucigalpa, Honduras.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Felícito Ávila, apremia la intervención en el Registro Nacional de las Personas (RNP), porque queda menos de un año para nombrar a los nuevos directores.

Como se recordará, Ávila, quien es el único diputado del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), presentó en el “Congreso Móvil” de Gracias, Lempira, celebrado el pasado 13 de julio, un proyecto de decreto para intervenir el RNP.

Sobre el particular, el diputado proyectista, expuso que el proceso de intervención urge en el RNP porque queda menos de un año para nombrar a los nuevos directores.

Y en ese sentido, la intervención no puede pasar del tiempo que queda a la vigencia del cargo de los actuales directores del organismo registral, precisó Ávila.

“Así que es necesario-considero- que el pleno de la Cámara Legislativa, logre el consenso para que esta semana se pueda aprobar el proyecto de intervención en el RNP”.

“Porque una de las tareas de la Junta Interventora en el ente registral, además de modernizarlo, actualizarlo y depurarlo, será la emisión de una nueva tarjeta de identidad de los hondureños, para reemplazar a la vigente que fue emitida en el 1996”.

Publicidad