Diario QuienOpina.Com – Honduras, Familias ahorran hasta L800 en feria “El Lempirita”

Honduras, Familias ahorran hasta L800 en feria “El Lempirita”

Redacción Diario QuienOpina.com julio 7, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Familias ahorran hasta L800 en feria “El Lempirita”
Honduras, Familias ahorran hasta L800 en feria “El Lempirita”

CHOLOMA.- Alrededor de 800 lempiras se economizarán las familias cholomeñas que visiten la “Ahorro-Feria El Lempirita”. Es la octava feria que se inaugura a nivel nacional bajo iniciativa del gobierno.

La Cámara de Comercio e Industrias de Choloma (CCICH) y la alcaldía municipal respaldaron este proyecto. El propósito es tener un impacto positivo en la economía local, y un beneficio representativo para la agricultura regional, a través de la implementación de este modelo de venta que permite a los productores vender directamente al consumidor.

Esta Ahorro-Feria estará ubicada en el Parque Central de Choloma los viernes desde las 3:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche; y los sábados de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Allí los pobladores podrán encontrar frutas, verduras, granos básicos, carnes, abarrotería y algunos productos de confección a precios accesibles.

“Tenemos calculado que por lo menos una familia puede ahorrar hasta 800 lempiras al mes, lo hemos comprobado en Tegucigalpa y nos ha dado resultados”, expresó el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo.

El funcionario señaló que la iniciativa “Del Campo a la Mesa” les ha funcionado porque el productor vende directamente sus artículos, sin intermediarios, y el consu- midor puede comprar de inmediato, a precios bajos que le permitirá cuidar su economía.

En ese sentido la presidenta de la CCICH, Verónica Torres, apuntó que esta entidad está pendiente de las necesidades de los pequeños microempresarios de la zona. En esta feria habrá al menos 40 puestos de vendedores.

Luis Pinel, gerente de Banasupro, se mostró satisfecho de haber podido concretar la petición que hizo la alcaldía de Choloma y la CCICH, de llevar la feria “El Lempirita” a ese lugar.

“Con esto fomentamos el emprendedurismo de este pueblo a fin de dinamizar la economía familiar. Banasupro tiene presencia directa en esta iniciativa y somos los que estamos enlazados con la fuerza de tarea y productores para que se realicen estas ferias”, dijo Pine