Inicio Noticias Nacionales Honduras, “Es necesario ponerle límites a la reeleción”, Presidente Hernández

Honduras, “Es necesario ponerle límites a la reeleción”, Presidente Hernández

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández, dijo este lunes que es necesario una reforma constitucional o una nueva ley electoral  para  ponerle límites a la reelección presidencial, además aseguró que sigue creyendo y empujando el gran Diálogo Nacional.

“El diálogo sea debe ser, transparente, inclusivo y respetuoso, y sobretodo sincero a fin de que todos los actores tengamos un solo objetivo: la búsqueda de la paz y el mejoramiento de vida del pueblo hondureño”, manifestó.

El mandatario, citó que “cuando vayamos a la aprobación de normativa electoral, ya sea en la Constitución o en la Ley Electoral, el foro único para aprobarlo es el Congreso Nacional (CN), por tanto mi aspiración es a que tanto Naciones Unidas, los que estamos representados ahí o en cualquier otro foro de la sociedad hondureña entendamos que el último destino como foro es el Congreso Nacional”.

“Espero que al margen de las diferencias de criterio, nos respetemos unos a los otros, pero también respetar la institucionalidad, la estabilidad y la economía de Honduras, en ese sentido debemos buscar consensos entre los temas que hemos propuesto y para eso reitero nuestra posición: coincidimos en que es necesario una reforma profunda o una nueva Ley Electoral y ponerle límites a la reelección”, agregó.

Finalmente, Hernández comentó que “cualquiera de estas propuestas, nuestro deber como gobierno es escucharlas, es sentarnos en la mesa a debatirlas y finalmente adoptar una postura al respecto”.