Inicio Economia Honduras, EEH renueva sistema de energía eléctrica

Honduras, EEH renueva sistema de energía eléctrica

Más de 4,000 clientes de diferentes colonias de la capital fueron beneficiados con el reemplazo de equipo obsoleto, por un dispositivo moderno, como parte de la renovación al sistema de distribución de energía eléctrica.

La Empresa Energía Honduras (EEH) realizó el reemplazo de un interruptor que databa de 1980, por un modelo del año. Este equipo sirve para proteger o aislar fallas en el sistema de distribución, ofreciendo confiabilidad y disponibilidad del suministro de energía.

El moderno equipo, que es telegestionado desde un centro de control, se instaló en el circuito L253 que abastece a un importante sector de la capital.

EEH solo en esta obra de modernización invirtió alrededor de un millón de lempiras para poder realizar las labores de adquisición e instalación de dicho dispositivo.

Los clientes del L253 comprenden la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Prados Universitarios, Prado Alto, barrio La Cruz, El Calvario, aldea Suyapa, colonia Suyapita, parte del Hospital María, Aserradero Serma, Copa y residencial La Hacienda.

Asimismo, residencial El Trapiche, edificio de Abriendo Brecha, Carsa, Mall Multiplaza, Pricemart, parte del Hotel Camino Real Intercontinental, B.H.V., Banco del País, Agencias Panamericanas, Canon, Tecnisa, Educrédito, edificio Tovar López y Asociados, Hondured, Mercadito M y L, Sammy, Col. Florencia Norte, Col. Florencia Oeste y zonas aledañas.

Publicidad