Inicio Economia Honduras, EEH plantará 3,000 árboles en jornada de reforestación

Honduras, EEH plantará 3,000 árboles en jornada de reforestación

TEGUCiGALPA.- El munici­pio de Santa Cruz de Yojoa ha sido escogido para dar inicio a la jornada de reforestación que llevará a cabo este año la Empresa Energía Hon­duras (EEH).

“Este es el inicio de nuestra gran jornada de reforestación, ya que EEH es una empresa ambiental­mente responsable. Tenemos esti­mado sembrar unos 3,000 árboles”. dijo la ingeniera Cinthia Osorio, coordinadora ambiental de EEH.

“Esta misma actividad la reali­zaremos en 11 sectores del país, en donde tenemos sedes operativas. Este sábado 7 de julio se comien­za con la plantación de 300 árboles por personal de EEH en un sector de Santa Cruz de Yojoa, municipio del departamento de Cortés”, expli­có Osorio.

La jornada de reforestación se realizará en el barrio El Milagro, donde está localizada una de las microcuencas que abastecen del preciado líquido al pintoresco mu­nicipio.

La actividad en beneficio del medio ambiente es coordinada en conjunto con la Unidad Ambien­tal de la alcaldía de Santa Cruz de Yojoa.

Los próximos sectores donde EEH estará reforestando son: Danlí,

Tegucigalpa, Comayagua, Juticalpa, Choluteca, La Ceiba, Tela, Tocoa, San Pedro Sula, El Progreso y San­ta Rosa de Copán. “En cada uno de estos lugares trabajaremos en con­junto con las alcaldías o el Institu­to de Conservación Forestal”, dijo la ingeniera.

En estas jornadas, el personal de EEH, aprovechará para informar a los participantes de la importancia de no sembrar árboles de porte al­to, debajo ni cercanos a las líneas de distribución de energía. Esto por­que al crecer el árbol pone en riesgo eléctrico a las personas, ya que en

época de lluvia y vientos las ramas de los árboles son la principal cau­sa de daños a la línea eléctrica y esto provoca interrupción del servicio.

VOLUNTARIADO

La actividad de beneficio am­biental también ha sido organiza­da por la operadora para que se con­vierta en un espacio para compartir en familia y disfrutar de la naturale­za, ya que es parte de la filosofía de EEH promover de manera perma­nente actividades de bienestar y se­guridad laboral para sus colabora­dores, dijo la ejecutiva.

Jorge Argüello, jefe de EEH en Santa Cruz de Yojoa, dijo que “este será un espacio de voluntariado y convivencia familiar ya que los co­laboradores de EEH asistirán con sus familias. Estamos muy conten­tos en poder llevar a cabo esta acti­vidad en beneficio de nuestra co­munidad y ser los que inauguramos la jornada”.

Los organizadores del evento explicaron que el segundo semes­tre del año es ideal para las activi­dades de reforestación, ya que es el periodo de lluvias y esto ofrece ga­rantías para que los pequeños árbo­les crezcan con éxito.

DATOS

Los arboles serán sembrados en 11 sectores del país, que ne­cesitan recuperar su equilibrio ecológico. En la jornada participarán los colaboradores de EEH a nivel nacional.

EEH presta estos servicios: operación y mantenimiento de la red de distribución eléc­trica de la ENEE; operación co­mercial y su optimización, en­tre otros. Entre sus objetivos es­tá la reducción y control de pér­didas y el incremento de la re­caudación.