Inicio Economia Honduras, EEH Entre las más atractivas para trabajar

Honduras, EEH Entre las más atractivas para trabajar

27

Tegucigalpa, Honduras.

La reconocida empresa de reclutamiento en línea Tecoloco entregó reconocimiento a Empresa Energía Honduras (EEH) por estar en la posición dos de las empresas prestadoras de servicio más atractiva para trabajar en Honduras.
En dicha categoría participaron empresa multinacionales y locales de reconocida trayectoria.
Lo anterior se determinó en la más reciente encuesta realizada a población económicamente activa con una muestra de 5,190 encuestados por Tecoloco en donde se analizaron diferentes aspectos como:
Liderazgo, Programas de Atracción de Talento, Programas de reclutamiento de Jóvenes Talentos, Ambiente laboral, Remuneración, Beneficios, Oportunidades de Crecimiento.
Además, la Cultura de Valores, Orgullo de pertenecer a la empresa, Imagen Institucional, Comunicación interna, Nuevas tecnologías, Responsabilidad Social y Confianza.
“En EEH estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento y obtener esta calificación en tan poco tiempo, pues estamos por cumplir dos años de operaciones, además esperamos mantenernos o superar la calificación en la evaluación del próximo año” manifestó Diana Machado, Directora de Talento Humano de EEH.

Metodología utilizada
Las personas encuestadas fueron contactadas a través de un correo electrónico que contenía un vínculo hacia una página en la que cada persona proporciona datos demográficos para su clasificación como: Rango De Edad, Género, Nivel Educativo, Años de Experiencia.
Ocupación, Rango de Ingreso, Departamento en que labora. Finalmente seleccionaron en orden de preferencia cinco empresas en las que aspiran trabajar.
Las cinco empresas fueron evaluadas en quince factores con notas del 1 al 10 (donde 10 es la nota más alta).
Cada uno de los factores tiene un peso en porcentaje, a través del cual se ponderan las notas recibidas en cada uno para obtener el puntaje final.
La nota final obtenida por cada empresa se pondera a través del porcentaje de menciones que recibe. En esta ponderación, se considera tanto la cantidad de menciones como la prioridad con que fue elegida (1ª, 2ª, 3ª, 4ª o 5ª opción).

Otras categorías
EEH además ocupa el cuarto lugar en el factor de perfil gerencial, esto significa que las poblaciones con altos niveles académicos perciben a EEH como una empresa más atractiva para trabajar.
Asimismo, ocupa la posición seis entre las 50 empresas más atractivas para trabajar en Honduras.
Cabe destacar que entre estas 50 empresas que sobresalen hay instituciones bancarias, empresas productoras de alimentos, aerolíneas entre otras de muchos años de operaciones en Honduras.
“Los 2 mil empleados directos que formamos a esta gran empresa nos sentimos muy orgullosos de ser EEH y de servir día a día a la población hondureña” agrego Machado.

Misión de EEH
EEH tiene presta los siguientes servicios en el territorio nacional:
• Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución eléctrica.
• Operación comercial y su Optimización.
• Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas.
• Incremento de la Recaudación

Sobre Tecoloco
Es la empresa de reclutamiento en línea con más de 12 años de experiencia en la industria del reclutamiento. Es La bolsa de trabajo con mayor tráfico y visitas en la región.
Cuenta con una base de datos de profesionales más grande en la región. Cuenta con más de un millón de currículos.

Tegucigalpa 26 de jul. de 18