Inicio Noticias Nacionales Honduras, Capturan a Extraditable de la estructura Valle Valle

Honduras, Capturan a Extraditable de la estructura Valle Valle

Tegucigalpa, Honduras.

En un operativo de búsqueda y vigilancia realizado en las últimas horas, elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Maya Chortí, capturaron a un ciudadano hondureño pedido en extradición por los Estados Unidos.

Según información proporcionada, el detenido es Arístides Díaz Díaz, hondureño solicitado por el gobierno de EE.UU. Asimismo, datos revelados establecen que la captura se realizó en la aldea La Edencita, perteneciente al municipio de Florida, Copán.

De acuerdo a las autoridades nacionales Díaz Díaz es vinculado con el clan de los hermanos Valle Valle; quienes también operaban en ese sector del país. Cabe destacar que las autoridades hondureñas los extraditaron a EE.UU por delitos relacionados al narcotráfico.

El capturado será remitido en las próximas horas a Tegucigalpa donde será presentado ante los medios de comunicación.

Díaz Díaz estaba siendo buscado en el occidente

Primeramente, a Díaz Díaz los agentes uniformados lo capturaron por portación ilegal de armas. Pero ya se conoció que hay pendiente una orden de extradición en su contra. Al presunto extraditable se le capturó junto a otra persona.

El teniente coronel asignado a esa zona del país confirmó que sí se trata de un hondureño pedido en extradición. El cual era buscado en el occidente del país. Han asegurado que Díaz Díaz trabajaba muy de cerca con la familia Valle Valle.

Al aprehendido se le decomisó un arma de fuego, varios casquillos sin percutir, un automóvil con características no definidas. Díaz Díaz se encuentra encarcelado en las instalaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Maya- Chortí.

Al momento de su detención le encontraron la siguiente evidencia.
Al momento de su detención le encontraron la siguiente evidencia.
Publicidad