Diario QuienOpina.Com – Honduras, Bienes incautados a ‘Natalia Ciuffardi’ dejará millón de dolares al IHSS

Honduras, Bienes incautados a ‘Natalia Ciuffardi’ dejará millón de dolares al IHSS

Redacción Diario QuienOpina.com julio 12, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Bienes incautados a ‘Natalia Ciuffardi’ dejará millón de dolares al IHSS
Honduras, Bienes incautados a ‘Natalia Ciuffardi’ dejará millón de dolares al IHSS

Tegucigalpa, Honduras.

 A raíz de la incautación de bienes a la chilena y expareja de Mario Zelaya, Natalia Patricia Ciuffardi Castro el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) podría recibir en los próximos días más de un millón de dolares.

Caber recordar, que Ciuffardi era la pareja del exdirector del IHSS, Mario Zelaya; condenado por ser el principal responsable del desfalco de esta institución.

Recuerde que Zelaya participó en el saqueo de 330 millones de dólares del Seguro Social, junto con otros implicados.

Germán Leitzelar, el miembro de la Junta Interventora del IHSS, aseguró este miércoles que “estos ingresos provienen de los bienes que se le incautaron a Natalia Patricia Ciuffardi”.

“Anda cerca del millón de dólares, aunque exactamente no tenemos una cifra”, indicó. El caso lo están manejando todavía las autoridades de la República de Chile.

“Continuamos esperando que los procesos vayan avanzando y así ir recuperando parte de los bienes que fueron afectados por las acciones cometidas en la institución”, agregó.

Por otra parte, Leitzelar expuso que las gestiones se ejecutarán mediante la vía diplomática.

Esto en coordinación con las autoridades de Honduras y Chile. De igual forma, con las fiscalías de ambos países.

En junio de 2015 la justicia de Chile condenó a Ciuffardi a cinco años de libertad vigilada. A la chilena se le condenó por el delito de lavado de activos en perjuicio del IHSS y del Estado de Chile.

Historia de amor entre los acusados

“La Cuarta”, medio digital reconocido de la República de Chile, publicón ciertos detalles del romance de Ciuffardi y Zelaya.

El artículo revela: 

La historia de amor y poder partió acá en Chilito, donde la joven con aspiraciones de modelo le robó el corazón al exdirector del IHSS, Mario Zelaya.

Este último conoció a la auxiliar de enfermería Ruth Ciuffardi, tía de la Naty, y quedó admirado por su belleza.

Zelaya estaba especializándose en ortopedia y traumatología en el Instituto Traumatológico de la Universidad de Chile.

Eso si, Zelaya había olvidado mencionar un pequeño detalle: estaba casado y tenía tres hijos que lo esperaban en el céntrico país (Honduras).

El cuento de hadas se empezó a desmoronar lentamente cuando se comenzó a investigar al exejecutivo por la sustracción ilegal de 230 millones de dólares a dicha entidad.

Pero Zelaya seguía con su doble vida. Trascendió que cuando pedía un mes de vacaciones, salía tres semanas con su familia hondureña.

No obstante, dejaba la colita para pasearse con su amante. Era tanto su amor por la chilena, que le regaló una operación para que se enchulara la delantera.

Dejó su semilla

Producto del furtivo romance, Zelaya dejó su semilla por acá y fue papi de un lindo niño.

Incluso participó en el parto y toda la ceremonia. De pasada le regaló varias propiedades a su amante chilena. Todo comprado con el supuesto desfalco al Estado hondureño.

“Hasta que hace un par de días le cayó la teja en su país de origen”, revela el artículo chileno.

Fue puesto a disposición de la justicia para que responda por los millones desaparecidos.

“Los sabuesos de por allá se dejaron caer por estos lados para rochar hasta dónde saltaron tantos millones”. En ese sentido, pidieron cooperación a la justicia chilena para investigar a Ciuffardi.

Los chiquillos de la PDI hicieron eco de la solicitud y tomaron detenida a Natalia, por el posible delito de lavado de activos.