Diario QuienOpina.Com – Honduras, 100 mil vasos de leche ‘la meta a recaudar por Lechetón 2018’

Honduras, 100 mil vasos de leche ‘la meta a recaudar por Lechetón 2018’

Redacción Diario QuienOpina.com julio 3, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, 100 mil vasos de leche ‘la meta a recaudar por Lechetón 2018’
Honduras, 100 mil vasos de leche ‘la meta a recaudar por Lechetón 2018’

Tegucigalpa, Honduras.

La Asociación de Scouts de Honduras, Tetra Pak® y Sula realizaron este día el lanzamiento de la Lechetón 2018; la gran colecta nacional de leche, que se realiza para beneficiar a cientos de niños, jóvenes y adultos. La Lechetón 2018 se realizará este 30 de junio y 1 de julio.

Gracias a la Lechetón se han beneficiado más de tres mil personas y se han entregado más de un millón de vasos de leche en los últimos siete años, en las principales ciudades del territorio nacional.

La Lechetón es un proyecto social que tiene como objetivo dotar de leche a aproximadamente unas 20 instituciones benéficas que brindan apoyo a miles de niños, niñas y adultos mayores, y en esta octava versión nuevamente Sula y Tetra Pak se unen para apoyar a la Asociación Scouts y recolectar durante un fin de semana la mayor cantidad de leche en envases de Tetra Pak®.

La actividad se realizará en siete ciudades de manera simultánea: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Danlí, San Marcos de Ocotepeque, Santa Bárbara y Choluteca; en cada ciudad se donará lo recaudado y como en años anteriores Sula estará igualando lo recaudado por la Asociación de Scouts de Honduras durante la Lechetón. La meta para este año es de 100,000 vasos de leche equivalentes a 20,000 litros, para beneficiar a más de 3 mil personas.

Mario Lagos, Director Ejecutivo de la Asociación de Scouts de Honduras, señaló que “la Lechetón una vez más muestra el compromiso de solidaridad que tiene nuestra organización con los más necesitados y nos permite a la vez generar un cambio positivo debido a la importancia social que tiene para cada uno de los beneficiarios que recibirán la leche recolectada. Reconocemos la gran iniciativa de Sula y Tetra Pak que año con año ponen en marcha para que personas tengan acceso a un vaso de leche”.

De igual forma, agradeció a Sula, Tetra Pak® y a las cadenas de supermercados: La Colonia, Walmart de México y C.A, La Antorcha, El Colonial, Los Andes, como puntos de recolección de la Lechetón 2018. Cabe resaltar que los voluntarios de la Asociación de Scouts, Tetra Pak® y Sula estarán debidamente identificados, en los puntos de recolección para recibir las donaciones.

Por su parte, Miriam Kafie, gerente de Responsabilidad Social de Sula reiteró que, “ya son 8 años consecutivos de estar organizando esta gran iniciativa que gracias a la solidaridad del pueblo hondureño se han recolectado cientos de miles de litros de leche que benefician a niños y adultos mayores.
Este aporte de leche se vuelve esencial porque contribuye a complementar la alimentación diaria que las personas beneficiadas reciben en sus instituciones”, resaltó Kafie. “Invitamos a todas las personas para que se acerquen a los distintos supermercados a realizar su donación”, concluyó.

Asimismo, Dimitris Mamay, Director de Alimentos para el Desarrollo de Tetra Pak para América, manifestó que “la Lechetón nos ha dado la oportunidad de apoyar con la nutrición y alimentación de los niños, para que puedan mejorar su dieta alimenticia con este producto básico, especialmente en edad escolar”.

“La donación de leche en envases de Tetra Pak®, facilita su almacenamiento y posterior distribución, lo que garantiza su conservación durante el transporte y entrega a los beneficiarios”, manifestó Mamay.

Cabe destacar que el envase de Tetra Pak® ofrece al consumidor grandes ventajas en términos de practicidad para abrir, servir y almacenar. Además, mantienen el sabor, la textura y nutrientes de la leche hasta por 6 meses sin necesidad de refrigeración gracias a sus seis capas de protección, garantizando la seguridad alimentaria, permitiendo que esté disponible en todas partes y contribuyendo con el medio ambiente gracias a facilidad para reciclar.
¿Cómo se puede donar?
Los días de colecta serán el sábado 30 de junio y domingo 1 de julio, los clientes pueden comprar la leche en envases de Tetra Pak® en cualquiera de sus presentaciones y depositarlas en los carritos de recolección que estarán debidamente identificados en cada supermercado.

Se solicita que las donaciones sean en envases de Tetra Pak® porque la leche viene lista para tomar, no requiere refrigeración y mantiene todos sus beneficios nutricionales sin añadir conservantes.

Las cadenas de supermercados que se suman a la Lechetón 2018 son las siguientes:

La Colonia
Walmart, Paíz, Maxi Despensa
La Antorcha
El Colonial
Los Andes

Acerca de:
Tetra Pak® es la compañía líder mundial en procesamiento de alimentos y soluciones de empaques. Trabajando cerca de nuestros clientes y suplidores, proveemos productos que son seguros, innovadores y amigables con el ambiente que cada día cubren las necesidades de millones de personas en más de 170 países alrededor del mundo. Con más de 20.000 empleados y operaciones en más de 85 países, creemos en el liderazgo empresarial responsable y un enfoque de negocios sostenible. Nuestro lema, “Protege lo Bueno”, refleja nuestra visión de hacer de los alimentos seguros y disponibles en todo lugar. Más información acerca de Tetra Pak® está disponible en www.tetrapak.com/pa

LACTHOSA es la compañía líder a nivel centroamericano en producción y distribución de productos lácteos, jugos y bebidas refrescantes. Genera más de 3,000 empleos directos y 60,000 indirectos, beneficiando así a un gran sector de la población hondureña. Su marca Sula cuenta con 76 años de presencia en el mercado nacional. www.lacthosa.com

La Asociación Scouts de Honduras fue fundada el 03 de Octubre de 1921, por el Profesor de Estado Pompilio Ortega, tiene presencia global en 217 países y territorios, su misión es la formación integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes mediante la educación no formal en valores, a efecto que el joven que egresa del movimiento sea responsable consigo mismo, con sus deberes para con Dios y con conciencia ciudadana que coadyuve al desarrollo del país.