Inicio Salud Hábitos que dañan tu cerebro

Hábitos que dañan tu cerebro

De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la ‘Universidad Pompeu Fabra’ el cerebro se encuentra activo en todo momento, aunque tengamos nuestra mente en blanco o estemos dormidas, ya que es capaz de responder a ciertos patrones llamados ‘redes en estado de reposo’.

Nuestro cerebro es capaz de realizar múltiples actividades, pero existen ciertos hábitos que pueden dañar su capacidad de resolver problemas, aquí te presentamos los más comunes.

Toma nota

No desayunar. Este mal hábito de despertar y salir corriendo al trabajo sin haber probado bocado, provoca la disminución de azúcares y proteínas, los cuales son necesarios para aguantar las primeras horas del día, ya que evitan la degeneración del cerebro.

Cubrir tu cabeza mientras duermes. Esto aumenta la concentración del dióxido de carbono en el cerebro ocasionando efectos dañinos en este órgano.

Pocas horas de sueño. Dormir aumenta la reproducción de células que participan en el cerebro y la médula espinal, así que mientras menos tiempo duermas, menor producción de ellas tendrás.

Falta de ejercicio. Practicar algún deporte y mantener el cuerpo en movimiento ayuda al buen funcionamiento de este órgano y lo mantiene sano.

Reacciones violentas. Evita cualquier situación de estrés, pues son las causantes de endurecer las arterias del cerebro y si esto sucede es posible que tu capacidad mental disminuya con el tiempo.

Ambiente contaminado. El cerebro se encarga de producir una gran cantidad de oxígeno, así que si te encuentras en un lugar muy contaminado el oxígeno disminuirá provocando una deficiencia cerebral.

Evita todos estos malos hábitos y pon en forma a tu cerebro.

Publicidad