Diario QuienOpina.Com – Ejercicios para combatir la ansiedad

Ejercicios para combatir la ansiedad

Redacción Diario QuienOpina.com julio 3, 2018 Comentarios desactivados en Ejercicios para combatir la ansiedad
Ejercicios para combatir la ansiedad

sub Hay muchas formas de lidiar con la ansiedad pero, ¿a cuál puedes sacarle más benecios? La respuesta: al ejercicio. sub

Todas sabemos que vivir con problemas de ansiedad es algo serio e incómodo pero, como con cualquier problema mental, siempre encontraremos una solución. Para nuestra fortuna, cualquier enfermedad o problema de salud parecido, se puede resolver con la ayuda del ejercicio. Y no puede ser cualquiera, los más recomendables son aquellos que puedan ayudarte a relajarte, como estos:
LO QUE NO SABÍAS SOBRE EL CLÍTORIS

Ejercicios

Meditación: ¿Alguna vez has intentado meditar para bajar los niveles de ansiedad? Puedes buscar discos y contenidos descargables para empezar el proceso de relajación mediante esta técnica. Además de calmar a tu mente, tu cuerpo irá liberando tensión poco a poco.

Respiración lenta: En un ataque de pánico, las personas empiezan a respirar rápidamente y con mucha agresividad. Para relajarte, necesitas detenerte y controlar tu respiración: inhala, exhala y deja que el aire llene tu cuerpo. Haz esto hasta que te sientas mejor. Puedes buscar en Internet ejercicios para respirar mejor para aplicarlos mientras te ejercitas; así irás mejorando.

Visualización: La visualización es otra técnica bien conocida para controlar la ansiedad. ¿En qué consiste? En separarte del mundo, cerrar los ojos y empezar a imaginar cosas lindas y relajantes. Absorbe todos los detalles de la escena y visualiza los sonidos y las texturas de tu escenario. Lentamente tu cuerpo se relajará y empezarás a sentirte mucho mejor.

Relajación muscular: Cuando tenemos un ataque de ansiedad, los músculos se tensan. Para aliviar esa tensión, necesitas sentarte o acostarte. Empieza por tus pies y trabaja en tu cuerpo para ir relajando cada grupo de músculos. Te empezarás a sentir mucho mejor a la mitad del proceso pero no te te detengas hasta terminar por completo.

Yoga: Todas sabemos que el yoga es excelente para calmar el espíritu y darle fuerza al cuerpo. Así que no nos sorprende que los expertos lo recomienden para combatir la ansiedad. Si no tienes el tiempo ni la energía necesaria para salir de casa, te recomendamos empezar en tu sala y practicar con vídeos de Youtube o DVDs especializados.

Reiki: El Reiki es una terapia basada en la conexión de la mente, cuerpo y espíritu. La idea es que tú puedes transferir energía para curar, o en este caso, calmar tu cuerpo y eliminar la ansiedad. Para aprender a hacer esto necesitas un instructor de Reiki así que busca uno y ¡sorpréndete!

Ejercicio normal: El ejercicio físico es la mejor medicina para el cuerpo. A veces solamente necesitas liberar la energía de más que se ha acumulado en tu organismo. ¿Y qué mejor forma que saliendo a caminar, corriendo o nadar un rato? No importa qué actividad sea, lo importante es que la lleves a cabo.

TODO LO QUE NECESITAS SABER DE LAS CALORÍAS

sub ¿Cuáles has practicado? sub