Diario QuienOpina.Com – Cómo iniciarte en el gimnasio y No morir en el intento

Cómo iniciarte en el gimnasio y No morir en el intento

Redacción Diario QuienOpina.com julio 10, 2018 Comentarios desactivados en Cómo iniciarte en el gimnasio y No morir en el intento
Cómo iniciarte en el gimnasio y No morir en el intento

Iniciar el hábito de ir al gimnasio y seguir una rutina no es cosa fácil, sobre todo para alguien que nunca lo ha hecho. Pero también es cierto, nunca es tarde para empezar.

Por ello te dejamos 5 útiles consejos para que logres iniciarte en el mundo fitness y no desertes en el intento.

1. Empieza de a poco

Como toda nueva actividad, esta será desafiante para tu cuerpo y por ello es importante que vayas poco a poco con el peso y cantidad de ejercicios.

Es importante tener un plan de entrenamiento, resulta vital para que mejores tus rendimientos y puedas medir el avance desde el día 1.

Y sí, es imprescindible que cuentes con una rutina de ejercicios específicos para ti, no llegues a copiar los ejercicios del sujeto de a lado o de la persona que te animó a inscribirte al gym.

2. No abuses

Una de las razones por las que muchos personas, ente ellos los corredores, evitan ir a un gimnasio es la creencia de que se necesita pasa muchas horas en este para obtener resultados; sin embargo, es importante destacar que el entrenamiento debe ser complementario y como tal no necesita ser demasiado extenso.

3. El segundo día va a doler

Sí, el día (o los días) después de tu debut en el gimnasio va a ser duro para tu cuerpo y este te va a doler. ¡Es normal!

Vas a trabajar músculos que probablemente no sabías que existían y es muy probable que cometas el gran error de de todo debutante: hacer más de lo que puede.

4. No te estanques

El movimiento repetitivo que se general al correr es uno de los factores de riesgo de lesiones, porque los músculos y estructuras corporales trabajan en forma constante de la misma manera y sin descanso.

Cuando entrenas en un gimnasio es vital que incorpores variedad a los movimientos que realices, trabaja con todo tu cuerpo y varía los movimientos, esto te ayudará a evitar lesiones.

5. La técnica ante todo

La tentación por aumentar los pesos y las repeticiones seguro se hará presente; sin embargo, es vital que entiendas que la técnica de cada ejercicio es mucho más importante que el peso o las repeticiones.

Consulta con el instructor, mira videos y descubre una forma de ayudarte a tener buena técnica para cada ejercicio. Conocer qué músculo o grupo muscular que trabaja en cada ejercicio minimiza errores y lesiones.

¡Es hora de ir al gym!