Diario QuienOpina.Com – Cómo dar el primer paso hacia el sexo tántrico

Cómo dar el primer paso hacia el sexo tántrico

Redacción Diario QuienOpina.com julio 4, 2018 Comentarios desactivados en Cómo dar el primer paso hacia el sexo tántrico
Cómo dar el primer paso hacia el sexo tántrico

Contrario a lo que hemos aprendido desde que comenzamos a tener una vida sexual activa, disfrutar del acto a baja velocidad podría ser aún más satisfactorio… ¡sobre todo para nosotras!

El sexo tántrico podría ser la clave para disfrutar como nunca y para lograr una mejor conexión emocional con tu pareja. Lo malo del sexo lento es que suele ir en contra de lo que hemos aprendido desde que empezamos a tener relaciones. Incluso en las películas nos hacen creer que el acto debe ser rudo y salvaje para disfrutarse más, ¡pero podríamos estar equivocadas!

Nosotras tardamos en promedio de diez a veinte minutos en excitarnos lo suficiente para llegar al clímax. Esto puede confundir nuestras hormonas y nuestra mente, ya que la satisfacción que los “rapidines” solían satisfacernos comienza a disminuir con el tiempo.

Debido a que vemos el sexo como una actividad basada en rendimiento, tenemos muchísima presión para “funcionar adecuadamente”. Lo malo es que esto ocasiona que los hombres se preocupen por terminar demasiado rápido y que nosotras nos preocupemos por tardar demasiado en llegar al orgasmo. Y justamente, el principal problema es que ponemos demasiado énfasis en el orgasmo.

Pero velo de esta forma: Si te relajas tanto que lo único en tu mente sea disfrutar, obviamente alcanzarás mayores niveles de excitación, lo cual te acercará al orgasmo aún más rápido. Tiene sentido, ¿no crees?

Por eso te sugerimos tomar un enfoque distinto, en el que lo más importante sea crear una conexión más profunda con tu pareja, en lugar de que el orgasmo sea la finalidad principal del acto sexual.

Estos tips están basados en la filosofía tántrica y te ayudarán a comprender mejor la manera en que tu cuerpo funciona, además de que comprenderás mejor lo que tu pareja necesita para excitarse y que juntos lleguen al éxtasis.

Qué hacer
Mirada. La meta es crear una conexión más íntima, así que pueden comenzar por los ojos. Antes de comenzar el acto, aparten un poco de tiempo para mirarse fijamente. Al principio será un poco difícil, ya que no estamos acostumbrados a ver directamente los ojos de los demás, pero con un poco de práctica, lo dominarán.

Respiración. Enfóquense en sincronizar su respiración de manera natural. Esto funciona antes y durante el acto. La respiración es mucho más importante de lo que creías al momento de disfrutar del acto sexual, así que esfuérzate por encontrar el ritmo perfecto.

Caricias y abrazos. A veces la pasión nos gana y queremos arrancárle la ropa a nuestro galán al primer momento en que lo vemos, pero otras veces es mejor quedarse abrazados antes de pasar al plato fuerte. ¡Incluso pueden hacerlo sin quitarse la ropa! Aún no pasen al ‘foreplay’; eso viene después. Enfóquense en conectarse de una manera más profunda.

Masaje. ¡No hay nada como un masaje para encender la pasión! Es una manera excelente de empezar a quitarse la ropa y creará una conexión más íntima entre ustedes. No vayan más abajo de la cintura y concéntrate en el roce de tu piel con la suya, en lugar de ir directo a los órganos sexuales.

¿Has practicado el sexo tántrico?