Inicio Deportes Cavani le abre la puerta al Madrid

Cavani le abre la puerta al Madrid

Edinson Cavani (31 años). 40 goles en 48 partidos la pasada temporada con el PSG y 49 en 50 encuentros la anterior. Ese es el nombre que empieza a sonar con fuerza en la planta noble del Bernabéu para suplir la falta de gol que deja la marcha de Cristiano a la Juventus.Según ha podido saber AS, es una vía que está completamente abierta para el Real Madrid, ya que el delantero uruguayo es muy receptivo a recibir esa oferta.El Madrid para él es un sueño no cumplido y estaría dispuesto a firmar un contrato de dos o tres años para terminar su carrera por todo lo alto jugando en el Bernabéu.

Cavani es uno de los jugadores más queridos por la afición del PSG. Y también de los más respetado por Nasser Al Khelaifi y sus hombres de confianza. Lo es por su profesionalidad y por su eficacia. Por eso, Cavani nunca originaría un conflicto de cara al exterior o a los medios, pero ante la llamada del Madrid sí que diría humildemente a Nasser Al Khelaifi que le gustaría aprovechar esta oportunidad.

Sacar a Neymar o Mbappé del PSG es imposible. Sólo llevan un año allí y son los ejes del proyecto. Pero lo de Cavani es una cuestión bien distinta. Al PSGincluso podría quitarle un problema, el que se planteó entre Neymar y el uruguayo a la hora de ver quién tiraba los penaltis o quien lanzaba las faltas. Una encuesta de L’Equipe entonces demostró que la afición estaba a favor del uruguayo (58%) antes que del brasileño (62%).

Cavani tiene contrato hasta 2020. Lo renovó la pasada campaña. Con 31 años, el PSG debería dejarle marchar por una cifra inferior a los 100 millones de euros. Pagó al Nápoles 65 por él y ya lo ha amortizado. El único problema para el Madrid sería el alto sueldo del jugador, que cobra 12 millones netos fijos por temporada más 2 en variables de fácil cumplimiento. Pero incluso eso sería un obstáculo salvable para la entidad blanca, ya que los contratos publicitarios de Cavani subirían tras el traspaso y el porcentaje que el se llevaría compensaría un sueldo un poco menor.

Publicidad