Inicio Salud Canadá crea la primera cerveza elaborada con marihuana

Canadá crea la primera cerveza elaborada con marihuana

60

Investigadores canadienses han creado la primera cerveza elaborada con marihuana.Todas las partes de la planta del cáñamo, desde los tallos, troncos y raíces han sido incorporados en el proceso de fermentación, reemplazando a la tradicional cebada.

Hasta el momento, existían en el mercado distintas opciones con infusiones de marihuana pero ninguna de las alternativas disponibles eran elaboradas desde el inicio con cannabis. Los lotes de prueba registraron un promedio de 6.5 miligramos de THC por porción.

Los expertos de la firma Province Brands detrás de la singular nueva bebida aseguraron que sus primeros experimentos fallaron dado que la cerveza sabía a brócoli podrido, pero luego de varias pruebas y errores pudieron desarrollar una variante con la combinación ideal de lúpulo, agua, levadura y marihuana para lograr el producto deseado.

Los productos comestibles elaborados con marihuana recién serán legalizados en Canadá hacia 2019© Proporcionado por THX Medios S.A. Los productos comestibles elaborados con marihuana recién serán legalizados en Canadá hacia 2019

El resultado final es una bebida no alcohólica libre de gluten que le brinda a sus consumidores una ligera sensación de relajación. Los responsables detrás de la nueva cerveza aseguran que su sabor es menos dulce que la tradicional y notablemente más seca.

Sus creadores dicen que los efectos psicoactivos del THC se manifiestan de forma casi inmediata, algo inusual en productos ingeribles con marihuana, los cuales suelen tener un efecto de liberación prolongada. El objetivo final es crear una bebida que tenga el mismo “efecto intoxicante” que una cerveza tradicional pero sin el componente alcohólico.

El próximo 17 de octubre Canadá será el segundo país del mundo, luego de Uruguay, en legalizar la marihuana para su uso recreacional. La nueva ley solo contempla a los derivados fumables de la variedad de cannabis conocida como sativa.

Productos comestibles como la nueva cerveza no serán legales en Canadá hasta 2019, por lo que sus creadores continuarán probando las distintas opciones en preparación para su eventual salida la mercado.

El país norteamericano se encuentra a la vanguardia de una industria que promete crecer de forma exponencial a medida que más gobiernos estatales de los EEUU legalizan su consumo, tanto medicinal como recreacional.

Recientemente Tilray, un productor de marihuana medicinal canadiense, se convirtió en la primera firma de su tipo en hacer su oferta inicial de acciones (IPO) en el mercado de valores de Nasdaq, donde ya lleva recaudados más de USD 150 millones.