Diario QuienOpina.Com – Tres pilares contra la diabetes Mellitus

Tres pilares contra la diabetes Mellitus

Redacción Diario QuienOpina.com junio 5, 2018 Comentarios desactivados en Tres pilares contra la diabetes Mellitus
Tres pilares contra la diabetes Mellitus

La diabetes mellitus se produce cuando el páncreas no puede fabricar insulina suficiente o cuando ésta no logra actuar en el organismo porque las células no responden a su estímulo. Esta enfermedad puede tratarse y prevenirse gracias a estos tres grandes pilares.

ejercicios

Por esta razón, a continuación compartimos tres tips claves para prevenir el desarrollo de la diabetes mellitus o tipo II, que se suele desarrollar en las personas que mantienen un estilo de vida inadecuado.

Recuerda esta enfermedad es prevenible y evitar su desarrollo es una decisión que está en tus manos.

 

1. Educación Diabetológica

No todos saben que conocer a fondo de la condición que se padece es vital para llevar une estilo de vida acorde a la enfermedad, además de que esta conocimiento es vital para instaurar el tratamiento farmacológico. En el caso de la diabetes mellitus es de gran a ayuda para llevar una excelente calidad de vida a pesar del tratamiento.

2. Alimentación saludable

Además, existe una dieta específica para el diabético, sino una alimentación balanceada, la misma que deberían tener todas las personas y esta significa disminuir la cantidad de grasas saturadas en carnes rojas, mantecas, aceite de coco, así como alimentos que contienen azucares refinadas como golosinas, harinas procesadas, postres, etc.

Aumentar el contenido de fibra en la dieta para la absorción más lenta y adecuada de carbohidratos, preferiblemente los que están presentes en vegetales y frutas, que no provocan elevaciones de los niveles de glucosa y proporcionan vitaminas y minerales.

3. Actividad Física

También, de manera general se recomienda 150 minutos semanales de ejercicios distribuidos en la semana, aunque lo mejor es que la actividad física sea individualizada y adecuada para la edad, el sexo, comorbilidades y la capacidad de cada persona.