Diario QuienOpina.Com – ¿Sabías que dormir te ayuda a estar Fit?

¿Sabías que dormir te ayuda a estar Fit?

Redacción Diario QuienOpina.com junio 19, 2018 Comentarios desactivados en ¿Sabías que dormir te ayuda a estar Fit?
¿Sabías que dormir te ayuda a estar Fit?

Seguro que muchas de ustedes son como yo adictas a los productos de belleza, hacen ejercicio y cuidan su alimentación. Pero, hay algo que juega en nuestra contra, las horas de sueño. Si eres de las que tiene horarios infernales y te resistes a dormir temprano ¡ERROR!

Mientras duermes tu cerebro libera sustancias como la hormona de crecimiento, serotonina y melatonina. Estas sustancias ayudan a que tu sistema neuro-transmisor emita señales para que tu cuerpo descanse mejor, los músculos se recuperen de la actividad diaria y puedas tener energía para el día que está por comenzar. Si duermes bien tu cuerpo tendrá energía suficiente para poder entrenar al siguiente día.

Y es que durante nuestro descanso nocturno las células de la piel se renuevan hasta ocho veces más rápido que durante el día. La piel comienza la generación de un nuevo tejido y tu aspecto tras ocho horas de sueño no solo parece sino que es más saludable.

Por el contrario, la falta de sueño produce radicales libres que causan el envejecimiento prematuro. La piel pierde su brillo y lozanía natural tornándose opaca. Cuando no dormimos bien se nos hinchan los ojos, tenemos ojeras y los signos de expresión muy marcados.

¿Cuánto tiempo es el recomendado para dormir?

7 horas es el tiempo ideal para una persona mayor a 21 años; si eres menor entonces tus horas de sueño deben estar entre 8 y 9 horas.

Algo importante que debes saber es que dormir más de 10-12 horas no le ayuda a tu cuerpo a estar mejor, al contrario lo perjudica porque pasa demasiado tiempo en la cama inactivo.

Ahora que ya conoces la importancia de dormir bien. Comienza cuanto antes con éste hábito positivo y realiza un descanso saludable para mejorar tu rendimiento y vitalidad al día siguiente.