Inicio Deportes Rusia 2018 rompe récord de penales en un Mundial

Rusia 2018 rompe récord de penales en un Mundial

Gracias a la intervención del VAR, se rompió el récord de penales en una Copa del Mundoen el juego entre Irán y Portugal con dos señalados para un total de 20, cuando ni siquiera ha terminado la fase de grupos.

Ya este mismo lunes se había igualado la marca histórica de 18 con los dos que marcaron a favor de Arabia Saudita ante Egipto, uno anotado por Salman Al-Faraj y el otro errado por Fahad Al-Muwallad.

Las dos infracciones decretadas desde los once pasos entre lusitanos e iraníes fueron decretadas luego de que el árbitro paraguayo Enrique Cáceres recurriera al asistente de videoarbitraje.

El récord se quebró con la pena favorable a Portugal, que Cristiano Ronaldo falló al minuto 52, con la que se llegó a 19 ejecuciones para superar la cifra establecida hace 16 años en Corea-Japón 2002. Hace cuatro años, en Brasil 2014, se sancionaron 13 penales, seis menos que en lo que va de Rusia 2018.

En el tiempo de compensación, nuevamente el VAR ayudó al silbante a marcar infracción favorable a los Príncipes de Persia que fue convertida de manera exquisita por Karim Ansarifad para el 1-1 final.

Vale mencionar que no todos los penales marcados en Rusia 2018 han sido por medio de la videoasistencia; por ejemplo, el que se le pitó a favor a México en contra de Corea del Sur por una mano dentro del área.

Publicidad