Diario QuienOpina.Com – ¿Qué sucede si solo haces ejercicio los fines de semana?

¿Qué sucede si solo haces ejercicio los fines de semana?

Redacción Diario QuienOpina.com junio 2, 2018 Comentarios desactivados en ¿Qué sucede si solo haces ejercicio los fines de semana?
¿Qué sucede si solo haces ejercicio los fines de semana?

Trabajas de lunes a viernes; desde muy temprano y al llegar a casa no tienes ganas de otra cosa más que descansar. Los niños y las tareas del hogar complementan tu día.

¿En qué momento vas a hacer ejercicio?

Para muchas personas, su agenda se vuelve en el principal enemigo para empezar una rutina fitness ya que no encuentran el menor espacio para poder empezar su rutina. Por esta razón deciden hacer ejercicio únicamente los sábados y domingos, aunque, a simple vista, esto no dé resultados a corto plazo.

Sin embargo, contrario a lo que varios podríamos creer, la rutina de los “weekend warriors”(guerreros de fin de semana, en inglés) puede ser suficiente para reducir el riesgo de algunas enfermedades cardiovasculares, según lo anunció un estudio de las universidades de Leicester y Sidney.

Dicho informe analizó los datos de más de 65 mil personas entre los años de 1994 al 2012; el resultado que arrojó fue que un 29 % de los investigados tienen menos probabilidades a morir prematuramente comparado con aquellos que no practican actividad alguna.

Ahora bien, ¿las personas que solo se ejercitan fines de semana tienen los mismos resultados? La respuesta es sí, siempre y cuando cumplan estos requisitos:

  • Si tu rutina de ejercicio es moderada, debes practicarla 150 minutos.
  • Si tu rutina de ejercicio es intensiva, debes practicarla durante 75 minutos.

Anímate a probar este método que además de darte los mismos beneficios, no alterará tu agenda. Pero recuerda que más allá del ejercicio, es importante que mantengas una dieta saludable.