Diario QuienOpina.Com – Lo que debes hacer todas las noches si quieres tener más sexo

Lo que debes hacer todas las noches si quieres tener más sexo

Redacción Diario QuienOpina.com junio 30, 2018 Comentarios desactivados en Lo que debes hacer todas las noches si quieres tener más sexo
Lo que debes hacer todas las noches si quieres tener más sexo

Podrías pensar que para que tú y tu pareja tengan más sexo es necesario que coman afrodisiacos, vean películas triple X o, incluso, encender los ánimos bebiendo un poco de alcohol. Sin embargo, la ciencia afirma que hay una cosa que es más efectiva: dormir más.

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, en el que se analizaron los patrones de sueño y resultados sexuales de casi 94 mil mujeres mayores de 50 años, las participantes que dormían menos de siete horas cada noche tenían menos sexo que aquellas que lo hacían por más tiempo.

“Este estudio demostró que la apnea del sueño se ha relacionado con dificultades sexuales, incluida la disfunción eréctil y otras más globales. Y otra investigación del 2015 mostró que las mujeres que dormían más por la noche tenían más probabilidades de experimentar un deseo sexual más fuerte al siguiente día”, explicó Debby Herbenick, presidenta de la American Association of Sexuality Educators, Counselors, and Therapists, en una entrevista para CNN.

Círculo de placer

Lo más interesante de la conexión entre el sexo y el sueño es que se desarrolla -algo a lo que yo llamo- un círculo de placer, ya que ¡tener relaciones también ayuda a dormir más!

La explicación científica de esto es la siguiente:

El sexo hace que el cuerpo produzca oxitocina, lo que disminuye las hormonas del estrés y, a su vez, permite la relajación y el cansancio.

Además, el orgasmo hace que el cuerpo de los hombres produzca prolactina, una hormona que promueve la somnolencia, y los niveles de estrógenos en las mujeres aumentan después del sexo, lo que ayuda a lograr un sueño REM más profundo.

Así que ahora ya lo sabes: si tú y tu pareja quieren tener más sexo, entonces duerman más.