Diario QuienOpina.Com – Las personas que usan lentes son más inteligentes

Las personas que usan lentes son más inteligentes

Redacción Diario QuienOpina.com junio 8, 2018 Comentarios desactivados en Las personas que usan lentes son más inteligentes
Las personas que usan lentes son más inteligentes

Debo reconocer que siempre he pensado que las personas que utilizamos lentes nos vemos más intelectuales — después de ser llamada “cuatro ojos”, algo tenía que hacerme sentir mejor, ¿no? —, por eso es que estoy feliz ahora que la ciencia confirma, de cierta forma, mi pensamiento.

Y es que, resulta que investigadores de la University of Edinburgh acaban de presentar evidencia de que las personas que usan lentes en realidad podrían ser más inteligente que el resto de la gente.

Con el objetivo de comprender mejor cómo los genes afectan las funciones cognitivas (las formas en las que se asimila información: memoria, lenguaje, razonamiento y atención), los expertos estudiaron la genética de más de 300 mil personas de ascendencia europea, de entre 16 y 102 años de edad.

Después de aplicar una serie de pruebas de pensamiento a los participantes, los investigadores encontraron que las personas más inteligentes, es decir, aquellos con una función cognitiva más alta, tenían un 28% más de probabilidades de usar lentes.

Lamentablemente (¿por qué no todo son buenas noticias?) los expertos también descubrieron que, aunque los usuarios de lentes tenían más probabilidades de ser más inteligentes, no todos los problemas de visión apuntaban a una mayor inteligencia.

Así, las personas con miopía fueron, en general, más inteligentes. Sin embargo, aquellos con hipermetropía obtuvieron calificaciones más bajas en la prueba de funciones cognitivas, aunque los expertos reconocieron que se necesita más investigación para probar al 100% esta correlación.

Sea como sea, ¡esto es una excelente noticia! ¿no crees?