Diario QuienOpina.Com – La manera correcta para beber té verde para adelgazar

La manera correcta para beber té verde para adelgazar

Redacción Diario QuienOpina.com junio 19, 2018 Comentarios desactivados en La manera correcta para beber té verde para adelgazar
La manera correcta para beber té verde para adelgazar

El té verde es un antioxidante natural que además de tener muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, es un gran aliado a la hora de querer bajar peso, debido a que ayuda a:

Quemar grasas, ya que impide el funcionamiento de la enzima que destruye la noradrenalina (hormona fundamental en el proceso de eliminar grasas).

Acelerar el metabolismo, porque aumenta el tiempo de acción de la noradrenalina sobre determinados adipocitos, aumenta la termogénesis y la oxidación de grasas.

Facilita el gasto calórico, debido a que contiene cafeína, la cual aumenta aún más el gasto calórico y la oxidación de las grasas.

Cómo beber té verde para adelgazar

El té verde adelgaza, pero ¿cuál es la manera correcta de beberlo para que sea más efectivo?© iStockphoto/Thinkstock El té verde adelgaza, pero ¿cuál es la manera correcta de beberlo para que sea más efectivo?

1. Bébelo como infusión: ya que es una de las formas más fáciles y efectivas para bajar de peso. Para preparar el té, calienta ½ litro de agua (no dejes que hierva) y colócale 5 gramos de hojas de la planta o un saquito de té. Deja reposar 5 minutos.

2. Bébelo caliente: si bien el té verde helado también posee múltiples beneficios para nuestro cuerpo, beberlo caliente los potencia todavía más.

3. No le añadas azúcar: el azúcar atenta contra de los beneficios del té. También debes tener en cuenta revisar la etiqueta de los tés que compres, ya que muchos tienen azúcar incluida.

4. Elige uno natural: cuando compres té verde, fíjate en el número de ingredientes adicionales innecesarios. Elige el que tenga en su etiqueta ingredientes naturales y no muchos conservantes artificiales.

El té verde adelgaza, pero ¿cuál es la manera correcta de beberlo para que sea más efectivo?© grafvision via Shutterstock El té verde adelgaza, pero ¿cuál es la manera correcta de beberlo para que sea más efectivo?

5. Puedes agregarle frutas: los beneficios del té verde no se ven disminuidos al incorporar otro alimento como el limón. Si le agregas una fruta, mantendrá sus propiedades. Sin embargo, si el saborizante incluye azúcar, las calorías adicionales ciertamente anularán el potencial del té.

6. Extracto de té verde: 1 ml de extracto de té verde tiene los mismos beneficios que beber aproximadamente de 8 a 10 tazas de té, por lo que es más que recomendable a la hora de querer bajar de peso.

El té verde adelgaza, pero ¿cuál es la manera correcta de beberlo para que sea más efectivo?© Masson vía shutterstock El té verde adelgaza, pero ¿cuál es la manera correcta de beberlo para que sea más efectivo?

7. Consúmelo antes de los 6 meses: el té y las bolsitas de té sueltas, mantienen la potencia de sus antioxidantes hasta un máximo de 6 meses, por lo que debes revisar la fecha en que se realizó el producto.

8. Toma 3 tazas diarias: beber una sola taza de té verde al día ya es suficiente para obtener sus beneficios para la salud, pero si aumentamos el número de tazas diarias a dos o tres, sus ventajas se potencian. Opta por tomar té verde antes de las comidas, ya que aumentará el consumo de calorías diarias.