Inicio Deportes La astronómica oferta que recibió Zidane para dirigir en Qatar

La astronómica oferta que recibió Zidane para dirigir en Qatar

No le dieron respiro. A pocos días de anunciar su salida del Real Madrid, Zinedine Zidane ya estaría en la mira de Qatar, quien será el anfitrión de la próxima Copa del Mundo y desea estar a la altura de las circunstancias con un técnico con mucha experiencia.

Según la confirmación del multimillonario egipcio Naguib Sawiris, el entrenador francés recibió una oferta de 200 millones de euros (USD 233 millones) para dirigir al conjunto asiático por cuatro años.

Naguib Sawiris

@NaguibSawiris

Zidane joining qatar to coach national team for World Cup 2022. 50mn à year over 4 years …
Money talks ?

“Zidane entrenará a la selección de Qatar en el Mundial de 2022. 50 millones por cada uno de los cuatro años”, fueron las palabras textuales del empresario. La cifra superaría ampliamente a la que le ofrecía Florentino Pérez en el Real Madrid, la cual se situaba en los 10 millones de euros (11 millones de dólares) anuales.

En los cuatro años que faltan para el próximo mundial, “Zizou” embolsaría 200 millones de euros (USD 233 millones) y dejarían en cero las posibilidades de que sea Xavi Hernández el que se encargue de la selección del país en la que actualmente juega y del que será el entrenador desde el próximo mes de enero.

Deschamps será el entrenador de Francia en el Mundial de Rusia 2018 (Getty)© THX Medios S.A. Deschamps será el entrenador de Francia en el Mundial de Rusia 2018 (Getty)

Tras su renuncia Zinedine Zidane también fue vinculado a la selección francesa, comandada actualmente por Didier Deschamps. El técnico de Francia reconoció que,“seguramente algún día será seleccionador, ¿cuándo? No lo puedo decir, pero me parece algo lógico”.