Tegucigalpa, Honduras.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, destacó que la reunión que sostuvo con el presidente Juan Orlando Hernández, servirá para “Reforzar la sólida colaboración entre los dos países en materia de seguridad y nuestra lucha contra la corrupción”.

Los dos líderes se reunieron en la Casa Blanca para reforzar su “fuerte compromiso” en seguridad y, especialmente, “para combatir la corrupción y trabajar conjuntamente para abordar la inmigración ilegal.

En el Twitter @VP, Pence agregó que “Estamos comprometidos seguir luchando contra el tráfico ilegal de drogas”. Ha sido un honor haber sido anfitrión del presidente Hernández –escribió.

También destacó una fotografía en la que el vicepresidente estadounidense acompaña al mandatario hondureño hasta su carro luego de la conclusión de la reunión.

“La reunión se dio minutos después de que el presidente (Trump), diera la orden de finalizar la separación de padres e hijos involucrados en el cruce ilegal de fronteras. Hernández alzó sus preocupaciones antes las autoridades de Estados Unidos por esta política”, concluyó.

Publicidad