Diario QuienOpina.Com – Honduras, Unitec ajusta sus planes de estudio a nuevas realidades

Honduras, Unitec ajusta sus planes de estudio a nuevas realidades

Redacción Diario QuienOpina.com junio 5, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Unitec ajusta sus planes de estudio a nuevas realidades
Honduras, Unitec ajusta sus planes de estudio a nuevas realidades

En el marco de las reformas a los nuevos planes de estudio de las carreras en Mercadotecnia y Negocios Internacionales y Administración de la Hospitalidad y Turismo, la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), realizó una expo “Marketing Hospitality”, con el propósito de seguir preparando profesionales de calidad que puedan competir en cualquier parte del mundo.

Karla Cáceres, coordinadora de la carrera de Administración de la Hospitalidad y Turismo, informó que anteriormente esta licenciatura se llamaba Administración de Empresas Turísticas, pero debido a la transformación que le han hecho
al pénsum se cambió de nombre para destacar la importancia que tiene la hospitalidad en el país.

“Este cambio se hizo a raíz de las necesidades que se están viendo en el mercado y para que los estudiantes tengan más oportunidad y el país tenga más profesionales especializados, el turismo es uno de los rubros que están punteando en el mundo. Además es uno de los principales ingresos económicos del país”, expresó Cáceres.

La coordinadora recalcó que estos cambios son necesarios para que los futuros profesionales tengan una preparación de calidad y puedan competir en cualquier parte del mundo. “Se está haciendo más énfasis en el rubro de la hotelería y hospitalidad”, apuntó.

Asimismo, la licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales hizo cambios en su plan
de estudios. Ana Dubón, jefa de la Facultad de Ciencias Administrativas, manifestó que incluyeron clases innovadoras, como Marketing Digital y Social y Neuromarketing.

“Realizamos junto con los estudiantes un ‘marketing del tiempo’, para que los jóvenes puedan ver cómo las empresas han cambiado la forma de hacer mercadeo, cómo lo hacían antes y como es ahora, ya que estamos en una era digital, podremos contrarrestar los pro y los contra de esta evolución que va de la mano de nuestro pénsum”, dijo Dubón.

Alrededor de 8 a 12 empresas estuvieron presentes en la expo, donde mostraron a los estudiantes cómo han cambiado sus logotipos,empaques y su forma de abordaje a los clientes. También realizaron una competencia para los estudiantes de
Mercadeo, donde se les presentó un caso real de una empresa y ellos tuvieron que resolverlo.

“El tema de este año es cómo resolver crisis en redes sociales, precisamente por lo del Marketing Digital. Las redes sociales son poderosas, pueden llevar una marca muy alto, pero la pueden derrotar”.

Cabe señalar que a partir del mes de julio entra en vigencia este nuevo plan de estudios para ambas carreras.

“UNITEC siempre busca estar actualizada,según lo requiere el mercado, por eso hizo estos cambios”. Ana Dubón