Inicio Noticias Nacionales Honduras, Tito Asfura ratificado como vicepresidente en cumbre mundial del ICLEI

Honduras, Tito Asfura ratificado como vicepresidente en cumbre mundial del ICLEI

El alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura, fue ratificado como vicepresidente del Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI), para Centro America, el Caribe y México, en el congreso mundial realizado en la ciudad de Montreal, Canadá.La ratificación del alcalde Asfura, en cargo como vicepresidente se realizó durante su participación la semana pasada en el Comité Mundial de ICLEI, realizado en Canadá, en donde también se eligió al presidente de esta organización que es integrada por más de 430 ciudades y capitales de países del mundo.

Tito Asfura, el año pasado fue elegido vicepresidente del Comité Regional, México, Centro América y el Caribe (GexCom) del ICLEI, en Bonn, Alemania, y considerando que fue reelecto con alcalde, la asamblea lo ratificó en cargo, en esta cumbre mundial realizada en Canadá.

La ICLEI que tiene la misión de construir y estar al servicio de un movimiento mundial de gobiernos locales para alcanzar mejoras tangibles en las condiciones globales ambientales y del desarrollo sostenible por medio de acciones locales acumulativas.

Aquí los gobiernos locales están comprometidos con proyectos regionales de ICLEI y campañas internacionales, con el objetivo de construir un ambiente internacional de políticas que apoye las iniciativas de protección del medio ambiente y desarrollo sostenible en la esfera local.

En Montreal, entre el 19 y el 22 de este mes, el Consejo Internacional para la Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI) los alcaldes o representantes de gobiernos locales, trataron temas sobre el incremento de inundaciones, la prevención de desastres naturales, las sequias, el cuidado de la diversidad y la inclusión social.

También se trató integrar y transformar la perspectiva del estilo de vida en la actualidad enfatizando la importancia del poder de la acción colectiva y contribuir a la creciente sostenibilidad a nivel local, nacional y mundial.

Asimismo, los representantes de diferentes ciudades de países del mundo, se comprometieron a buscar soluciones inclusivas e innovadoras a los problemas de sostenibilidad urbana, discutiendo los roles de los ciudadanos y el sector privado.

En la agenda se cumplió y se asumió el compromiso de buscar y lograr objetivos globales por medio de soluciones innovadoras y acciones colectivas, dar forma a las ciudades, pueblos o regiones con baja emisión de sostenibilidad, ciudades saludables para todos y diseño de sistemas urbanos, (Ciudades circulares), soluciones basadas en la naturaleza y alcanzar la sostenibilidad a través de compras estratégicas.