Inicio Economia Honduras, Taiwán, apoya el evento Expo Energía y patrocina el Foro de...

Honduras, Taiwán, apoya el evento Expo Energía y patrocina el Foro de Alcaldes

Tegucigalpa, Honduras.

La Embajada de la República de China (Taiwán), en cooperación con Honduras, apoya el evento Expo Energía y patrocina el Foro de Alcaldes “Honduras un país con acceso a energía para todos”. Coordinado por varias Secretarias y autoridades del Gobierno de Honduras, que se realizará del 5 al 8 de junio de este año, en la ciudad de San Pedro Sula.

En ese sentido, en los últimos años, el Gobierno de la República de China (Taiwán) y la República Honduras han trabajado juntos en varios sectores como la salud, educación, agricultura, y en programas energía.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica de Honduras ha obtenido la colaboración de la Misión Técnica de Energía de Taiwán, por más de 40 años, lo que ha beneficiado al pueblo hondureño manteniendo la transferencia de sus conocimientos especialistas en el tema.

Es muy urgente la necesidad de que los gobiernos planifiquen e implementen una buena política energética y adopten formas más limpias, más eficientes y asequibles de producir energía renovable. La República de China (Taiwán) es uno de los países pilares en la producción de productos de ahorro energético, quienes compartirán experiencias y esfuerzos contra el cambio climático durante el evento.

En la feria, la Compañía Eléctrica de Taiwán y su Misión Técnica de Energía en Honduras, presentará la experiencia en Desarrollo de plan de energía solar en Taiwán y resultados de cooperación con la ENEE. La Misión Técnica de ICDF de Taiwan presentará un plan que combina tecnología solar y la agricultura para Honduras.

Además, la empresa taiwanesa Nanowin ofrecerá demostraciones de sus experiencias a través de sus productos de ahorro energético y eco-amigables. También, La Embajada de la República de China (Taiwán) invita a las empresas a visitar su stand de información comercial donde ofrece servicios de apoyo al empresario hondureño, incentivos para viajes de negocios a Taiwán para feria y en búsqueda de proveedores y compradores potenciales, línea de crédito para importaciones exclusivas desde Taiwán, entre otras.

Asimismo, inversionistas taiwaneses están interesados en invertir en proyectos de energía en Honduras. La Embajada invitó a los interesados a presentar sus proyectos para mejor cooperación.