Inicio Noticias Nacionales Honduras, “Ruta del Sol” impulsará turismo y empleo en el sur

Honduras, “Ruta del Sol” impulsará turismo y empleo en el sur

San Lorenzo (Valle), Honduras.

El Gobierno creó ayer en Consejo de Ministros el Distrito Turístico de la Ruta del Sol con el objetivo de po­tenciar el turismo y la generación de empleo en la región sur del país.

“Se ha creado el Distrito Turís­tico de la Ruta del Sol, y con todas las bondades que tiene esta zona podemos generar mucho creci­miento económico y oportunida­des de empleo para los que más ne­cesitan; ahora lo que debemos ha­cer es promover la nueva carretera para que venga más gente”, anun­ció Hernández.

En la reunión se analizaron las bondades de la región sur del país, así como los datos relevantes de Honduras en el estudio de la Es­

trategia de Innovación y Produc­tividad realizado por el Banco In­teramericano de Desarrollo (BID), para vincularlos a la creación del nuevo distrito.

ATRACTIVOS

La zona del Pacífico inclui­da en el nuevo Distrito Turístico de la Ruta del Sol ofrece numero­sos atractivos como los manglares en la bahía de Chismuyo, el casco histórico de Choluteca, paisajes de playas, islas y montañas, exquisita gastronomía marina y más.

Este Distrito Turístico tendrá un importante impulso en la nue­va carretera entre Tegucigalpa y Jícaro Galán, una obra que no tie­ne precedentes en el país y que se complementa con la vía que une a los sectores de El Amatillo y San Lorenzo. El proyecto también abarca el tramo entre San Loren­zo y Guasaule, para formar una ru­ta en forma de T que comunica al sur de Honduras con las fronteras con Nicaragua y El Salvador, lo que convertirá a Honduras en una al­ternativa para el comercio regio­nal.

“Cuando se habla de comercio regional igual abarca el tema del turismo y eso comprende mejorar los hoteles existentes, los restau­rantes, los medios de transporte, terrestre y marítimo, aviturismo, buscando generar empleo, y gene­ración de oportunidades de ingre­sos”, subrayó el mandatario.

” En el Sur deben prepararse porque se vienen grandes cosas para Honduras y para esta re­gión”. Juan O. Hernández.