Inicio Noticias Nacionales Honduras, ¿Quién dejo las cajas a las afueras del CNA?

Honduras, ¿Quién dejo las cajas a las afueras del CNA?

Tegucigalpa, Honduras.

Cajas vacías fue lo que dejaron de manera misteriosa personas desconocidas en las afueras de las instalaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Así lo estableció este día el jefe de la Unidad de Investigación de esa organización, Odir Fernández.

De acuerdo a Fernández, las cajas entregadas misteriosamente al CNA contenían informes del Tribunal Superior de Cuentas (TSC). Informes de causas que ya están judicializadas en algunos casos; y, otras que ya conoce el mismo TSC.

A efecto de eso, el abogado señaló que la mayoría de las causas señaladas en dichos informes ya están desestimadas.

“La cantidad de página de entre todas las cajas no excedían ni las 50 páginas. No hay que caer en juegos. Las personas quieren distraer los casos que se están judicializado en los juzgados”, aseguró el togado.

En ese sentido, el penalista aseveró que el CNA de manera responsable va a investigar a quien sea. Lo anterior, sin importar el Gobierno que sea, siempre y cuando, tengan documentos que respalden dichas averiguaciones.

“Algunas veces se critica que el CNA no está haciendo investigaciones, pero hay algunas causas que ya están siendo investigadas y judicializadas. Entonces, no tendría sentido iniciar una investigación de algo que ya se judicializó. Eran cajas que venían completamente vacías como se pudo ver. Las cajas eran más para distraer las atenciones de los casos de corrupción que se están ventilando en el país. Eran informes del TSC y no casos”, concluyó el consultado.

CNA investigará cajas con supuestas pruebas de actos de corrupción

Días atrás, las autoridades del CNA anunciaron que investigarían el contenido de las cajas. Como se recordará, dichas cajas fueron dejadas por una persona anónima.

El hecho ocurrió en las últimas horas, y llenó de mucha suspicacia a los medios de comunicación.

Cabe señalar que desde muy temprano a través de redes sociales se anunció que ciudadanos entregarían denuncias al CNA.

Extraoficialmente se dijo que las cajas contenían denuncias referentes a actos de corrupción. Lo anterior, durante el período de gobierno de 2003 al 2009.

“Es una denuncia anónima. No se ha manifestado el nombre de la persona”, expresó José María Díaz, coordinador del CNA.