Inicio Noticias Nacionales Honduras, Presidente Hernández viajará a Whashington para hablar del TPS

Honduras, Presidente Hernández viajará a Whashington para hablar del TPS

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández viajará el próximo miércoles a Estados Unidos para “lanzar una ofensiva diplomática” con la finalidad de de impulsar la regularización permanente de las decenas de miles de hondureños amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

El anuncio del viaje fue hecho por el gobierno en un comunicado la noche del lunes, quien señaló que con ello el presidente Hernández atiende el compromiso “adquirido ante esta comunidad” de velar por sus intereses.

Los hondureños gozan del TPS desde hace mas de 17 años y el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump decidió que solo podrían gozar de dicho beneficio por 18 meses más, tiempo que deben aprovechar para regularizar su situación migratoria, de lo contrario estarían expuestos a la deportación.

Además del TPS, el gobernante hondureño abordará otros temas de interés en los vínculos bilaterales entre los dos países, incluyendo “seguridad y cooperación”.

El presidente Hernández mantendrá encuentros con funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, senadores y congresistas estadounidenses, así como con organismos no gubernamentales y de derechos humanos.